NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Un gran contrato para Isco

El malagueño, manteado en su adiós del Madrid, se va de vacaciones con su futuro aún por resolver. Su caché sigue siendo alto y apunta a seguir en LaLiga.

Actualizado a
Un gran contrato para Isco

El próximo paso de Isco aún está por decidirse, pero apunta a seguir en nuestra Liga pero no será una operación inmediata. Isco se marchará de vacaciones mientras medita qué hace con su futuro. Con 30 años y la carta de libertad, podrá estudiar con tranquilidad el que puede ser el último gran contrato de su carrera. Esta misma temporada despertó interés en el Betis y también ha estado en mente del Sevilla, por recomendación de Lopetegui. Pese a eso, también tiene muy buen cartel en Italia, donde en diferentes etapas le pretendieron la Juventus y el Milan.

Para Isco, además del componente económico (su caché en el mercado sigue siendo alto, en torno a los 5M€ netos por temporada) estará el deportivo, porque su presencia en el primer plano ha ido perdiendo fuelle desde finales de 2018 con su rifi-rafe con Solari. Entre las dos últimas campañas, únicamente ha tenido en total 1.499 minutos de juego. Pese a eso, el factor de que quede libre y la elasticidad que eso le permite al malagueño, hace que sea un futbolista apetecido en la zona noble de nuestra Liga.

Nueva etapa para un histórico

EI madridismo tendrá que acostumbrarse a no ver varias caras la temporada que viene, pero hay dos por las que mostró una mayor tristeza en la fiesta por la Decimocuarta en el Bernabéu: además de Marcelo, también hubo una parte de homenaje a Isco. El malagueño echa el cierre a nueve años como madridista en los que ha ido perdiendo protagonismo de manera progresiva pero donde también ha sido un engranaje relevante en momentos muy importantes, como por ejemplo las finales de Cardiff y Kiev, en las que fue titular, y las de Lisboa y Milán, en las que participó saliendo desde el banquillo.

Isco aterrizó en Madrid en 2013 por 30 millones de euros tras brillar con el Málaga en Champions y como uno de los Sub-21 de oro y deja Concha Espina con 51 goles y 56 asistencias como madridista en 352 partidos con la camiseta blanca. En ese periodo de tiempo levantó un total de 19 títulos y formó parte del selecto club de futbolistas que ha estado en el plantel blanco en las cinco Champions cosechadas desde 2014, junto a Marcelo, Modric, Casemiro, Carvajal, Benzema, Bale y Nacho.

Por eso el punto y final como madridista de Isco, que abandonará la entidad una vez se extinga el 30 de junio su contrato, fue también uno de los momentos emotivos en la celebración blanca con la afición. Como pasó con Marcelo, el centrocampista de Arroyo de la Miel también fue manteado por sus propios compañeros a modo de último homenaje. También, en los minutos posteriores de la fiesta, centenares de madridistas que se quedaron en el coliseo blanco irrumpieron en un momento a corear “¡Isco, Isco, Isco!” y el malagueño les correspondió con un saludo y un beso de vuelta.