NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA | VILDA

"¿Zornoza? Hasta puede ser una equivocación"

Jorge Vilda atendió a los medios tras dar la prelista de 28 jugadoras antes de la Eurocopa. El seleccionador abordó la ausencia de la jugadora del Madrid en la lista.

Actualizado a
"¿Zornoza? Hasta puede ser una equivocación"
Pascu MendezDIARIO AS

Jorge Vilda atendió a los medios tras dar la prelista de 28 jugadoras antes de la Eurocopa.

Salma: "Tanto Salma como el resto tienen oportunidades. La conocemos, ha sido campeo a del mundo, ha tenido un gran final de temporada. Es determinante, puede aportar mucho en el tiempo".

Centro del campo: "Hemos convocado a siete, y hay otras jugadoras que pueden jugar ahí. No vamos a estar cojos, sea el sistema que sea.

Escudo/Bandera equipo
España
  • España

Cinco descartes: "Que vengan 28 lo hemos decidido que sea productivo. Hay jugadoras que han terminado hace 15 días, pero todas se están preparando. Nadie lo quiere pero puede pasar cualquier situación. Las que mejor estén física y mentalmente irán. Cinco no irán. Existe una regla que hasta 24 horas antes puedes incluir a una jugadora. Queremos que todas estén preparadas. Ahora mismo lo que esperamos es que estén desconectando, en sitios maravillosos. Con el móvil apagado y en sitios maravillosos. Que lleguen en la mejor de las formas".

Claudia Zornoza y Maite Oroz: "El tema de Claudia ha sido el más complicado. Hasta puede ser una equivocación. Pero hay que pensar en tener un equipo equilibrado. Estoy hasta disgustado por no verla aquí después de la temporada que ha hecho. El caso de Maite es también llamativo, con la clase que tiene. Pero al final son 28 las que tienen que estar aquí".

Jugadoras de ataque: "Pina, Mariona, Salma... tenemos extremos que pueden jugar a pierna cambiada. Tenemos jugadoras que juegan por dentro y pueden hacerlo por fuera. Nos conocen mucho, han visto la Champions, nos tienen bien estudiando".

Descartes: "Las 28 tienen las mismas opciones que estar. Se decidirá en estos 15 días. Por cierto, tenemos dos incorporaciones más en el staff técnico. Me siento muy bien respaldado".

Objetivo: "Nunca había visto esa exigencia. No han conocido nunca un equipo que se le exija sin haber ganado nada. No es el panorama ideal para cumplir. La exigencia es máxima; pero somos realista. Hay selecciones que nunca se las ha ganado. Sí queremos llegar lejos, tenemos que estar al 100%". Lo afrontamos, sabemos lo que queremos hacer. Cuando te dicen lo buena que eres, pero cada partido en esta Euro es una final. Tenemos que saber dónde estamos. Hay otras selecciones que están por encima. No hay que salir a ningún partido así, hay que ir con los pies en la tierra. Ellas lo saben, las temporadas que han hecho con sus clubes han sido excepcionales. Simplemente es saber de dónde venimos".

Elogios de fuera de España: "Aceptamos este reto, esto te puede cegar. Una Francia muy potente, Inglaterra puede ser su año. Alemania siempre está ahí, Suecia viene de los JJOO. Dinamarca tiene dos jugadoras diferenciales. Y siempre hay alguno que da la sorpresa".

Defensa Ainhoa y Sheila: "Sheila ya vino antes del Mundial, la explosión ha sido esta temporada. Jugadora de calidad que es muy potente. Puede aportar mucho. Ainhoa tiene experiencia, juega por las dos bandas".

Marta Cardona: "Este año ha tenido la mala suerte de la lesión, vino Inglaterra y nos sorprendió su rendimiento. Hemos hablado con ella y desde hace un mes está al 100%. Ella no está descansando, sigue entrenando y el día 12 llegará en plenas condiciones".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?