NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-PORTUGAL

Michael Oliver dirigirá el España-Portugal

El árbitro inglés estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett, y el cuarto árbitro será Andrew Madley.

Actualizado a
El árbitro Michael Oliver durante el partido entre España y Suiza en la Eurocopa de 2020.
ANTON VAGANOVPool via REUTERS

El inglés Michael Oliver ha sido designado para dirigir el encuentro España-Portugal, de la primera jornada de la Nations League, que se disputará el jueves en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett, y el cuarto árbitro será Andrew Madley.

El colegiado inglés, que este año ha dirigido a conjuntos españoles en competiciones continentales como al Barcelona, al Sevilla o al Betis y que es internacional desde 2012, dirigió al equipo nacional en marzo de 2017 en un partido de clasificación mundialista en Gijón ante Israel (4-1), y frente a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa pasada, el 2 de julio 2021 en San Petersburgo, en los que la Roja pasó por penaltis tras acabar el encuentro con empate 1-1.

También dirigió a Portugal en noviembre de 2020, en un partido de la Nations League en Croacia, donde las 'quinas' se impusieron por 2-3 con un tanto postrero de Ruben Dias. Su último encuentro fue el triunfo del Manchester City sobre el Aston Villa (3-2) que le dio la Premier al conjunto de Pep Guardiola.

España y Portugal se estrenarán en la tercera edición de la Nations League a partir de las 20:45 en partido del grupo A2, que completan República Checa y Suiza, que se enfrentarán en el Sinobo Stadium de Praga a la misma hora. Los lusos fueron los campeones de la primera edición al derrotar a Países Bajos en la final por 1-0 y España fue subcampeona de la segunda al caer ante Francia por 2-1.