NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Media docena de internacionales sin resolver su futuro

Azpilicueta, Marcos Alonso, Carlos Soler, Morata, Gavi o RdT no parecen tener claro aún dónde jugarán. Eso puede condicionar en parte la concentración.

Actualizado a
Azpilicueta, en un entrenamiento de la Selección con Guillamón.
Pablo GarcíaRFEF

Concentración de conversaciones y de teléfonos móviles en la Selección. Al menos media docena de jugadores no tienen resuelto su futuro a día de hoy y lo cierto es que muchos de ellos tienen que ver con el Barça. César Azpilicueta y Marcos Alonso están a la espera de que el Chelsea dé el visto bueno a su salida para terminar de negociar las condiciones de su contrato con el club azulgrana. Para ellos, el problema, no obstante, no es sólo que los blues autoricen su salida. También que el Barça tenga el margen salarial suficiente para continuar. El tercer nombre relacionado con el Barça es Carlos Soler, una fijación para Mateu Alemany que es del gusto de Xavi pero por el que también se ha interesado el Atlético de Madrid. Ante la ausencia de Gayá, es el único representante del Valencia en la Selección.

Media docena de internacionales sin resolver su futuro
España
  • España

Morata también está pendiente de decidir su futuro. El delantero, cedido en la Juventus este curso, regresa al Atlético, pero no seguirá de rojiblanco. El Arsenal pretende su fichaje, pero en el horizonte del Barça también aparece como plan B si no pudiese llegar Lewandowski. El otro delantero centro de la Selección tampoco sabe con qué camiseta vestirá la próxima temporada porque el Espanyol escucha ofertas por Raúl de Tomás. Quien espera una resolución rápida de su futuro es Gavi. En principio, se da por hecha su renovación con el Barça pero el último desencuentro entre Joan Laporta y su agente, Iván de la Peña, ha reabierto el viejo interés de clubes como Liverpool, Everton o Bayern, dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros.