NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Ocho bajas, dos renovaciones y una ampliación de contrato

El club rojiblanco hace oficial la situación de la plantilla de 25 jugadores, que plantea nuevos contratos para Borja y Pablo Pérez, incluso para Djuka.

Ocho bajas, dos renovaciones y una ampliación de contrato

Un comunicado oficial sobre la situación contractual de la plantilla ha cerrado un día de reuniones en Mareo, una jornada para poner en marcha el nuevo proyecto que tendrá como líder al entrenador Abelardo Fernández. No obstante, la nota del Sporting comienza refiriéndose únicamente a conversaciones mantenidas por el director deportivo, Javier Rico, con todos los futbolistas, cuyo resultado es el siguiente: ocho bajas, dos planteamientos de renovaciones, una ampliación de contrato y el estudio de otras dos situaciones.

Las ocho bajas corresponden a tres jugadores que cumplen contrato, Babin, Valiente --ambos en la foto, despidiéndose en Mareo-- y Berto, a los que hay que añadir cinco cedidos que regresan a sus clubes; se trata de Kravets (Leganés), Jony (Lazio), Calavera (Girona), Rodríguez (Alavés) y Ramírez (Dinamo de Kiev). Sobre el sexto cedido, Juan Berrocal, deja pendiente el club una conversación en próximas fechas con el Sevilla, entidad que tiene sus derechos federativos. A la vista queda que se mantiene el interés por volver a contar con el central andaluz.

Borja López y Pablo Pérez son los jugadores que tienen sobre la mesa la posibilidad de renovar. Incluso Uros Djurdjevic. "Las dos partes valoran una posible ampliación de contrato", dice el comunicado del Sporting sobre el goleador. El delantero se marchó de Mareo asegurando que estará de vuelta para empezar la pretemporada.

A todos esos futbolistas hay que añadir aquellos contrato en vigor. Son los siguientes: Cuéllar (fin de contrato, 2023), Mariño (2023), Rosas (2025), Jose Gragera (2024), Pedro Díaz (2025), Nacho Méndez (2025), Christian Rivera (2025), Aitor García (2023), Víctor Campuzano (2025) y los canteranos que pasarán a ser jugadores de la primera plantilla a todos los efectos, Pablo García (2025) y Gaspar (2025).

Casos aparte merecen Bogdan Milovanov y Fran Villalba. El lateral ucraniano tiene todavía dos temporadas de contrato, hasta junio de 2024, pero "las dos partes se emplazan a valorar la situación en próximas fechas", matiza el Sporting. Mientras que todavía no hay fecha de finalización de contrato para Villalba, aunque la entidad gijonesa apunta que "el Club ha ejercido una opción de compra de los derechos del jugador".

El Sporting ha informado, por tanto, sobre la situación de los 25 jugadores de la plantilla que cerró la temporada con Abelardo como entrenador y que ahora queda con 17 futbolistas sin las ocho bajas. Nada se apunta sobre posibles salidas más que el estudio de la situación de Bogdan Milovanov, como tampoco interés alguno por la continuidad de Jony --como había trascendido--, circunstancia que deja entrever el apunte sobre Juan Berrocal.