NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Aprobados y suspensos: sobresaliente regreso al fútbol profesional

El Burgos ha regresado a la Segunda División por la puerta grande. Su temporada ha sido magnífica logrando la undécima plaza y consiguiendo la permanencia cinco jornadas antes

ValladolidActualizado a
Aprobados y suspensos: sobresaliente regreso al fútbol profesional
LFP

El Burgos ha regresado a la Segunda División por la puerta grande. Su temporada ha sido magnífica logrando la undécima plaza y consiguiendo la permanencia cinco jornadas antes del final. Ha sido el mejor de los cuatro equipos ascendidos y el menos goleado en casa.

Alfonso Herrero: Ha ofrecido un nivel muy alto durante toda la temporada en alternancia con José Antonio Caro.

José Antonio Caro: A pesar de no tener continuidad, ha cumplido en todos los encuentros que ha jugado. Entre los dos porteros han conseguido ser el equipo menos goleado en casa.

Álvaro: Ha ido de más a menos. Comenzó muy bien la temporada, pero tras un error en Lugo perdió la titularidad. A pesar de todo, buena campaña.

Navarro: Su polivalencia le ha hecho jugar en varias posiciones, tanto en los dos laterales como en el centro del campo. Uno de los habituales de Calero.

Córdoba: Debutaba en la categoría y desde el inicio se ha hecho con un hueco en la defensa. Su buen rendimiento ha provocado su renovación una temporada más. Ha sido el que más minutos ha jugado.

Miguel Rubio: Le costó entraren el equipo, pero cuando lo hizo ha sido uno de los fijos, favorecido por el sistema de tres centrales que ha utilizado el entrenador en muchas ocasiones. Además, ha anotado tres goles.

Grego Sierra: También le costó entrar en el equipo después de su debut amargo en Leganés con expulsión incluida. Ha terminado siendo uno de los puntales en el centro de la defensa. También ha anotado tres goles importantes.

Zabaco: El único burgalés de la plantilla ha estado a la sombra del resto de centrales, pero lo cierto es que siempre que se ha recurrido a él no ha desentonado.

Fran García: Ha ofrecido un buen nivel en los partidos que ha jugado, pero le ha restado protagonismo la buena temporada de Matos.

Matos: Una de las gratas sorpresas de la temporada. Se ha hecho con la banda izquierda destacando tanto en defensa como a la hora de sumarse al ataque.

Elgezabal: Excelente el rendimiento que ha ofrecido a lo largo de toda la temporada. Fundamental en labores de corte y contención en el centro del campo. El segundo jugador con más minutos diputados.

Andy: Ha ofrecido dudas en algunos momentos de la temporada, pero se ha erigido en el jefe del centro del campo en la segunda mitad del campeonato. Encargado de ejecutar todas las jugadas de estrategia y balones parados. Tercer jugador con más minutos.

Valcarce: Gran temporada la que ha llevado a cabo el delantero berciano. Ha sido el máximo anotador con diez tantos y ha dado cinco asistencias. Su entendimiento con Juanma ha sido espectacular.

Juanma: El jugador más querido por la afición. Ha anotado nueve goles y ha dado seis asistencias. Debut en segunda con sobresaliente. Mermado por las lesiones en la segunda parte de la temporada.

Saúl Berjón: Su calidad es innegable, aunque no ha tenido la continuidad de la anterior campaña. Dejó su sello de calidad en varios encuentros.

Guillermo: Ha sido el mejor de los “nueves” del equipo. Ha anotado ocho goles sin ser titular indiscutible.

Mumo: Ha participado de forma intermitente en el centro del campo, pero su debut en la categoría ha sido notable. Ha aportado estabilidad a la medular del equipo burgalés.

Alarcón: Con muchas ganas, pero ha gozado de pocas oportunidades. Llegó a jugar con un alto nivel como lateral, pero no se le ha vuelto a utilizar en esa posición.

Ernesto: Muy activo en los partidos que ha jugado. Anotó el gol de la victoria en Anoeta.

Claudio: Poca presencia en la temporada. Ha anotado un único gol en el triunfo en Oviedo.

Álex Alegría: Una de las decepciones de la temporada. Vino al club con la experiencia del paso por varios equipos y se ha pasado la temporada en blanco. No ha anotado ningún gol.

Riki: Cedido por el Real Oviedo, jugó al principio y no volvió a aparecer nada más que en Copa del Rey. Acabó cedido en el mercado de invierno.

Malbasic: Llegó en el mercado de invierno fuera de forma por la inactividad. No ha sido capaz de desbancar a ninguno de los delanteros.