NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Empieza la reconstrucción

Sólo ocho jugadores tienen contrato para la próxima temporada e incluso alguno de estos podrían salir. Tras la renovación de Carrión y la más que posible de Castro, arranca el nuevo proyecto

Actualizado a
19/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CARTAGENA - MIRANDES
  ALEGRIA GOL RUBEN CASTRO
Pascu MendezDIARIO AS

El tercer proyecto consecutivo en Segunda División de la era Paco Belmonte ya está en marcha. El club de la ciudad portuaria tendrá muchas caras nuevas la próxima temporada, más de una decena seguramente, y con el objetivo de dar un paso más respecto a las dos permanencias logradas anteriormente. La primera piedra ya está puesta y es la continuidad de Luis Carrión. A ella, se podría unir próximamente, la continuidad de Rubén Castro, un futbolista determinante para la consecución de los objetivos y que en sus dos años en el club ha marcado 39 goles.

A día de hoy, sólo 8 jugadores tienen contrato en vigor. Se trata de los defensas Delmás, Alcalá, Vázquez, Datkovic y Luna, el centrocampista Tejera y el delantero Alfredo Ortuño. A ellos hay que sumar Neskes, con ficha del filial, y a Uri, que regresa de su cesión en el Águilas pero que no formará parte del plantel de Carrión. Puede que no sea el único, pues Luna no ha dado el rendimiento esperado y desde la entidad se le podría buscar una salida a uno de los grandes fracasos en materia de fichajes. Tampoco se puede descartar que se reciban ofertas por Delmás y Vázquez, que han tenido un rendimiento sobresaliente, y con los que se puede hacer caja.

Continuidad complicada

Desde la comisión deportiva se lanzó una propuesta de renovación a Marc Martínez y Yann Bodiger, fijos en los esquemas de Carrión. Ambos dieron una respuesta negativa a la primera oferta, pues cuentan con el interés de clubes que le ofrecen una mejora tanto en el apartado deportivo como el económico. Además, De Blasis, tiene en mente su vuelta a Gimnasia y Esgrima y para que siga Dauda habrá que convencer no sólo al futbolista, también al Anderlecht belga.

Entre los que sí podrían permanecer un año más en Cartagena se encuentran Cayarga, Boateng y Gallar. Los tres son de la confianza del entrenador y han tenido protagonismo. Más complicada parece la de Gallar, que pertenece al Girona FC y semanas atrás declaró que no tiene claro lo que pasará con su futuro. Al igual que el pasado verano sí aseguró que quería volver, ahora prefiere esperar antes de decidirse.

También acaban contrato Prior, Buffarini, Silva, Cristóforo, Nacho Gil y Okazaki. Salvo Silva y Gil, sería una sorpresa la presencia del resto en el próximo ejercicio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?