NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid prepara una oferta por Gabriel Slonina

En caso de que Lunin decida salir, el conjunto merengue se ha fijado en 'Gaga', según ha podido confirmar AS. Bayern y Chelsea también pretenden al portero más joven en debutar en la MLS.

Actualizado a
El Madrid prepara una oferta por Gabriel Slonina

Acabada la temporada sobre el césped, el Real Madrid traslada su actividad a los despachos. Y uno de los partidos particulares se centra en la portería. No por Thibaut Courtois, elevado a los altares de su posición tras la final de la Champions League, si no por Andriy Lunin.

A pesar de que el rendimiento del ucraniano ha sido más que ejemplar, solo ha jugado cinco partidos con el club blanco. Una cifra, aunque de por medio se encuentre la brillante cesión al Oviedo, muy escasa para sus 23 años y su esperanzador potencial. Su futuro, por tanto, genera incertidumbre en la Casa Blanca.

Para cubrirse las espaldas en caso de que decida alzar el vuelo fuera del Santiago Bernabéu, el Real Madrid ya ha puesto sus ojos en el estadounidense Gabriel Slonina, según Fabrizio Romano y ha podido confirmar AS. Gaga, como se le conoce en la MLS, es uno de los porteros del futuro y espejo del crecimiento del soccer al otro lado del charco. Su salario es de unos 68.000 euros por temporada.

Debutó esta campaña con el Chicago Fire siendo el portero más joven en hacerlo de siempre y sus cualidades ya alertaron al Chelsea, al que el paso a un lado de Roman Abramovich le privó de su contratación, pero que sigue siendo el equipo mejor situado para ficharle. También le sigue de cerca el Bayern de Múnich, que desconoce el futuro de Alex Nübel, portero suplente que está cedido en el Mónaco. Ahora, el Madrid, en su política de apostar por el talento emergente, quiere acelerar y abrir las negociaciones para adelantarse al resto de pretendienes, entre los que se han mencionado clubes europeos como el Valencia o el Espanyol.

El guardameta estadounidense, de solo 18 años, es el quinto mejor portero menor de 25 años de la MLS, según Olocip. De hecho, su proyección ha provocado el interés de la selección estadounidense y polaca, pero Slonina, que termina contrato en diciembre de 2023, se ha decantado por el país norteamericano, en el que ya ha jugado en sus categorías inferiores. Entre el año pasado y este ha dipustado 2.250 minutos repartidos en 25 partidos, en los que ha recibido 36 goles y ha dejado la portería a cero en nueve ocasiones.