NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro: "Ya se ha hablado con Lopetegui de la próxima temporada"

El presidente del Sevilla confirma la continuidad del técnico vasco en una entrevista concedida a la Cadena SER y justifica la venta de Diego Carlos

SevillaActualizado a
José Castro, durante su entrevista en la SER.
Radio Sevilla

Lopetegui: "Además de haber conseguido el objetivo en las tres temporadas que lleva aquí, había un contrato en vigor que ya había sido ampliado. No pienso en ninguna otra cosa que no sea su continuidad. Hemos hablado de la próxima temporada y seguiremos haciéndolo para conformar el equipo más ilusionante posible para la 22/23".

Reunión: "Siempre hay cosas que hablar y que arreglar. Aquel que piense que lo hace todo bien está equivocado y más nosotros, que estuvimos más de 30 jornadas segundos y hemos acabado cuartos. Que ser cuartos es un éxito, pero cuando tienes la miel en los labios de conseguir algo más importante que lo que dice tu presupuesto, te molesta. Pero te molesta, no te decepciona, porque nosotros hemos sido los campeones de los mortales. ¿Eso quiere decir que dejemos de intentar cosas mayores? No, seguiremos intentándolo y seguiremos agazapados para dar algún año un susto".

Diego Carlos: "Llevamos tres temporadas prácticamente sin vender. La mala temporada en Champions lastra, pero eso no es lo único que ha importado en la venta de Diego Carlos. Este club ha hecho cosas de verdadera ambición, como no vender a Diego Carlos en diciembre y comprometernos con él a pesar de la oferta mareante que le hicieron. Vimos que era el momento de hacer ese esfuerzo, veíamos que era el año. Pero la realidad es que no hemos sido capaz de llegar a lo que pensábamos en el último tercio. Dicho esto, hay que volver a nuestro modelo de negocio y eso supone tener que vender para mantener lo que somos".

Cifras: "Respeto la opinión de todos los sevillistas. Entendemos que es la cantidad idónea en este momento por el déficit que tenemos. En enero nunca nos dieron 45 millones. Siempre hemos demostrado que no nos tiembla el pulso y que la venta haya sido rápida no quiere decir que no sea adecuada. Quien crea que nosotros podemos eternamente soportar fichas altas de jugadores importantes y que entramos en Champions por el escudo tan bonito que tenemos, está muy equivocado".

Sensación final: "La ambición es una cosa y la coherencia es otra. La palabra fracaso no existe en el Sevilla. Este año todos estábamos ilusionados y el esfuerzo se hace porque veíamos que era el año de hacer algo importante. 31 de 38 jornadas fuimos segundos y digo con total claridad que vi posibilidades de pelearle la Liga al Real Madrid. En mi ilusión estaba poder haber luchado ahí arriba, pero la temporada ha sido tan rara y tan complicada que cuando yo pensaba que eran ellos los que caerían en el tramo final, fuimos nosotros. Y no podemos hacer otra cosa que felicitarlos".

Punto de inflexión negativo: "Las lesiones han sido fundamentales, porque Lopetegui rara vez ha podido poner a los mejores jugadores juntos. Y lógicamente, hemos cometido errores. También quiero recordar que no soy hombre de hablar de los árbitros salvo casos extremos, pero hemos tenido partidos en el tramo más importante de la temporada que no hemos tenido acierto arbitral".

Objetivo: "Vamos a intentar seguir rompiendo la hegemonía de la Liga haciendo otro proyecto ilusionante para que los sevillistas se sigan sintiendo orgullosos. No puede ser que haya desencanto con la cantidad de equipos que querrían estar como estamos nosotros. Esta entidad está en el mejor momento de su historia y lo demuestra una temporada, y otra y otra".

Críticas: "Partimos de la base de que la crítica es buena. Y este presidente ha dicho 25 veces que su equipo ha jugado mal en el tramo final de la Liga, con partidos muy malos. Pero los objetivos se ven en conjunto y en conjunto estamos de nuevo en la Champions. Cuando se llega a ser cuarto, el siguiente paso es mucho más complicado. Hemos hecho muchas cosas mal y hemos jugado muchos partidos mal, pero habremos hecho más cosas bien cuando hemos sido cuartos. Pero trabajamos en mejorar todo lo que se puede y también queremos un equipo que además de ganar, nos divierta".

Koundé: "Ahora mismo no tenemos nada más en el club que la operación que hemos hecho por Diego Carlos. El año pasado no ofrecieron las cantidades que creemos que vale y este año veremos a ver. Evidentemente, por edad, Koundé es más caro que Diego Carlos. Y no vendemos nunca a ningún jugador por menos de lo que creemos que vale en cada momento y con las circunstancias que se den entonces".

Más salidas: "Lo dirá el mercado pero lógicamente tenemos un límite. Hay una base y a partir de ahí se harán los fichajes que se tengan que hacer dependiendo de las ventas que se hagan".

Cantera: "Todo es mejorable y la cantera también. El Sevilla Atlético ha descendido y pensamos desde ya que tiene que ascender. En los últimos años está costando que lleguen jugadores al primer equipo, pero cuando mayor es el nivel, más complicado es. Mi ilusión es que vuelvan a llegar canteranos al primer equipo".

Perfil de los fichajes: "La dirección deportiva sabe lo que necesita el equipo y los jugadores que queremos que vengan. Buscamos mejorar al equipo para que sea aún más competitivo y los resultados mejoren, que al final es lo que queda".