NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca y Aguirre deben decidir sobre los cedidos

Seis futbolistas con contrato en vigor en el equipo mallorquinista jugaron a préstamo la temporada que acaba de finalizar y sobre ellos deberán decidir el club y el cuerpo técnico que dirige el mexicano.

Actualizado a
Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, da instrucciones a sus jugadores.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Joan Sastre, Brayan Cufré, Aleix Febas, Jordi Mboula, Lago Junior y Álex Alegría, deben reincorporarse a la disciplina mallorquinista y entre ellos, el entrenador mexicano y el club balear decidirán el futuro de estos seis futbolistas con contrato en vigor en el Mallorca.

Sastre, con contrato hasta 2023, ha jugado en el PAOK Salónica a buen nivel y no se descarta que el club griego dé un paso adelante para hacerse con el futbolista mallorquín. Titular y autor de algunos goles, el de Porreres ha calado entre la afición helena.

Cufré y Febas han jugado en el Málaga (25 y 18 partidos respectivamente) y han tenido minutos, aunque no está claro el futuro de ambos. Por el argentino, el Mallorca hizo un desembolso económico importante en su día de casi dos millones de euros y sin embargo salió cedido. Febas no encontró su sitio como bermellón y su rendimiento en Málaga ha sido bueno. Cufré tiene contrato con el Mallorca hasta 2024 y Febas hasta 2023.

Por su parte, Mboula ha triunfado en el Estoril. La liga portuguesa ha visto al mejor Mboula y el Estoril está interesado en repetir otra cesión aunque todo apunta a que Javier Aguirre quiere verle en pretemporada antes de tomar una decisión sobre el extremo catalán. Mboula tiene firmado con el Mallorca hasta 2024.

Lago Junior no ha tenido su mejor rendimiento en el Huesca. Apenas ha participado (14 partidos y solo uno de titular) y en el Mallorca se quedó sin sitio. Es uno de los héroes del doble ascenso de Segunda B a Primera, y tras descender de nuevo a Segunda ya tuvo un papel secundario en el ascenso y apenas contó en el primer tramo de la presente temporada. Tiene contrato hasta 2023.

Finalmente, Álex alegría sigue con su trayectoria errática y si no contó para nada en el Mallorca en su día, su aportación en Segunda en el Burgos ha sido minutos en 25 partidos y ningún gol como delantero de referencia. En el Mallorca tiene contrato hasta 2024.