AFE
Infantino y David Aganzo homenajean a Villar
El presidente de la FIFA asiste a la Asamblea de AFE, que respalda la gestión de Aganzo y su junta directiva con un 99,92% de apoyo.
El sindicato de futbolistas AFE ha homenajeado a Ángel María Villar para "reconocer su figura como deportista y como efensor del colectivo de futbolistas, siendo uno de los valientes jugadores que protagonizó en 1979 la primera e histórica huelga en el fútbol español". Dicho acto contó con la presencia de Infantino, presidente de la FIFA.
El expresidente de la Federación mostró su alegría y agradecimiento: "Recibo este homenaje de AFE con alegría y gratitud. Doy las gracias a David Aganzo y su junta directiva por reconocer a las personas que fundamos la asociación. Y lo recibo al lado de los míos, personas a las que siempre llevaré en el corazón”.
Representantes de instituciones y exfutbolistas que compartieron muchos momentos con Ángel María Villar, estuvieron presentes: Vicente del Bosque, Iker Casillas, Javier Clemente, Fernando Hierro entre los más destacados. "Ángel fue un guerrero en el campo, pero todavía más fuera, luchando por el colectivo de futbolistas cuando no tenían derechos, cuando estaban sometidos a la implacable dictadura de los clubes de aquella época”, destacó David Aganzo, presidente de AFE. Y añadió: “Se dejó sangre, sudor y lágrimas en los terrenos de juego, pero fuera se comportó con el mismo coraje, valentía y determinación”.
Respaldo de la Asamblea a Aganzo
Este lunes se ha celebrado La Asamblea de AFE con la asistencia de más de 400 afiliados. Contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de FIFA,que ha puesto en valor la fuerza e historia del sindicato. La gestión de David Aganzo y su junta directiva fue aprobada con un respaldo del 99,92%.
“Más de 1.000 compañeros y compañeras se han sumado en el último año a AFE y les agradezco la confianza que han depositado en la asociación. Que esto suceda de manera habitual durante los últimos tiempos habla de la buena salud del sindicato, de su fortaleza y credibilidad”, destacó Aganzo.