NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-REAL MADRID

Champions: cobertura completa de AS y más de siete millones de espectadores en La 1

La final de la Champions League contó con una cobertura completa en AS, con conexiones desde Madrid, París, Colombia, Italia, Londres... Y La 1 fue líder en televisión.

Actualizado a
Redacción del Diario AS.
DIARIO AS

Todos los focos estaban puestos en la final de la Champions League. París fue el epicentro del fútbol en la tarde del sábado con el Liverpool-Real Madrid. El Diario AS se volcó con la cobertura de la cita. La retransmisión arrancó a las 13:00 en directo desde la redacción del diario y con conexión con los enviados especiales en París.

Por la tarde, desde las 16:00 los aficionados pudieron consultar la última hora y formar parte de los debates con los expertos de AS. Sarah Castro, directora de deportes de Caracol Radio y AS Colombia, y Mirko Calemme, corresponsal de AS en Italia, hablaron en directo sobre Carlos Ancelotti, Luis Díaz y contaron cómo se vive una final de Champions League en sus respectivos países.

El balón echó a rodar en el Stade de France y la redacción de AS arrancó con el minuto a minuto del partido con la narración de Hugo Palomar y los comentarios de Carmen Colino, Ángel Marbán, Alberto P. Sierra y la conexión en directo con Guillermo Raimundo, corresponsal de AS en Reino Unido.

AS, La SER y El País se unieron para hacer una cobertura unificada, con la retransmisión de El Larguero y Carrusel Deportivo, donde Tomás Roncero, siguió en directo la final. En el YouTube de AS, más de 13.500 usuarios siguieron en algún momento la retransmisión.

Celebración del Real Madrid en el Stade de France.
Ampliar
Celebración del Real Madrid en el Stade de France.JAVIER GANDULDIARIO AS

La final de la Champions se pudo volver a ver en abierto. La 1 emitió el partido entre el Liverpool y el Real Madrid. Un partido que ya es de récord. Más de 7,7 millones de espectadores se dieron cita en RTVE para seguir el triunfo del Real Madrid en París.

Una media de 7.716.000 espectadores y un 52,88% de cuota de pantalla se sumaron a la final de la Champions en La 1. El canal fue líder con un 23,2% y se impuso en las franjas de prime time (48,1%), late night (16,9%) y la mañana (11,9%). El partido registró el minuto de oro a las 23:30, con 8.711.000 telespectadores y una aceptación del 57,3%. La final de la Champions dio a RTVE.es el segundo mejor registro diario del año.