NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Aprobado el nuevo sueldo de Rubiales como presidente

La Asamblea de la Federación, con 86 votos a favor y una sola abstención, aprobó establecer el salario de su presidente en 675.761 euros brutos.

Actualizado a
2022-05-30 Asamblea General Real Federación Española de Futbol
 SOLO USO EDITORIAL, SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
 FOTO RFEF
RFEF

Luis Rubiales tiene nuevo sueldo. La Asamblea de la Federación ha aprobado establecer un salario fijo al presidente de la RFEF y suprimir las variables tras las polémicas derivadas del Supercopa Files. La propuesta ha sido establecer en unos 675.761,87 euros brutos la nómina del mandatario y se ha aprobado por 83 votos a favor, 0 en contra y 1 abstenciones. Rubiales renuncia a casi 50.000 euros al establecer una base de cálculo inferior.

El presidente de la Federación, como otros dirigentes, tenía establecido un sueldo fijo y otro en variables. Es decir, cuanto más ingresase la RFEF, él también. Tras el Supercopa Files, Rubiales anunció que propondría suprimir las variables y la Asamblea ha votado a favor. Este cambio llega de los audios entre Rubiales y Piqué, en el que presidente y futbolista negociaban con Arabia llevar allí la Supercopa y se criticó al máximo mandatario de la RFEF de elegir dicho país por sus intereses económicos en la parte variable del sueldo. Hasta ahora, sus retribuciones como presidente se dividían en una parte fija (rondando los 160.000 euros) y el 0,15% de los ingresos totales (excluidas las subvenciones públicas y las operaciones de patrocinio y marketing).

Rubiales pasará a ganar a partir de enero de 2022 675.761,87 euros brutos, que corresponden a 371.669,03 mil netos. En dichas cantidades ya se tiene en cuenta el aumento del IPC (6,5%). Además, por otro lado tendrá la ayuda vivienda. Que se deja en un fijo a 3.000 euros brutos al mes, que se reduce a netos a 1.650 euros. En este caso, la ayuda de la vivienda no se actualiza con el IPC. La propuesta del presidente ha sido inferior a la que le proponía el Comité. El tesorero destacó que Rubiales  renuncia a 50.000 euros anuales.

"Hay gente que me compara con el presidente del Gobierno. No lo entiendo. La Federación es una entidad privada del deporte. Sopemos poner unas comparaciones con otros presidentes, pero lo descartamos. El presidente de la Federación es el que menos gana. Hay que comparar peras con peras. Somos una entidad privada, no pública", afirmó Rubiales posteriormente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?