NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fin al bloqueo del Chelsea

El gobierno desbloqueó su sanción. El equipo inglés afronta el mercado de verano con muchas tareas pendientes. Tiene más de 200 millones en el bolsillo.

LondresActualizado a
Fin al bloqueo del Chelsea
Andrew WinningREUTERS

Con el proceso de venta ya concluido, y con Todd Boehly como nuevo presidente, el Chelsea encara la ventana de fichajes con muchas tareas pendientes. Un portavoz del gobierno, de hecho, anunció que la sanción al club queda revocada: "El cambio de propiedad de hoy marca un nuevo capítulo para el Chelsea en el mejor interés de sus fans, el club y la comunidad futbolística en general. El club ahora ya no está sujeto a las sanciones impuestas a Roman Abramovich, un individuo que ha permitido la invasión brutal y bárbara de Ucrania por parte de Putin".

El discurso continúa. "Desde que se impusieron las sanciones a Abramovich el 10 de marzo, hemos trabajado incansablemente para garantizar que el club pueda seguir jugando al fútbol, manteniendo la integridad de nuestro régimen de sanciones. El futuro a largo plazo de Chelsea ahora está asegurado y se han recibido compromisos vinculantes que aseguran que las personas sancionadas no puedan beneficiarse financieramente de la venta. El gobierno retiene el control para garantizar que este sea el caso. fines humanitarios en Ucrania que resultan de la agresión rusa. Más detalles se establecerán a su debido tiempo".

Fichajes

Una consecuencia de la parálisis económica del equipo inglés ha sido que durante casi tres meses ha tenido las cuentas congeladas después de la sanción. Así pues, el equipo blue no ha sido capaz de renovar los contratos de jugadores clave y afronta el próximo curso con las bajas seguras de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger. Dos defensas que se marcharán a España y a los que podrían unirse César Azpilicueta y Marcos Alonso (la salida de este último se podría precipitar en cualquier momento, siempre que el Barcelona llegue a un acuerdo con el Chelsea).

Pero el éxodo de sus puntales en defensa no es el único reto al que se enfrenta el Chelsea, que ha quedado 19 puntos por debajo del Manchester City y 18 por debajo del Liverpool. Una margen muy amplio que obliga a la nueva directiva blue a moverse con agilidad en el mercado de fichajes, y para ello, contarán con más de 200 millones de euros.

El nuevo proyecto del Chelsea está en marcha y Thomas Tuchel ha preferido no irse de vacaciones. Antes quiere dejar apuntalado el equipo de cara a la próxima campaña, y el primer nombre que aparece en la lista es el de Jules Koundé: el defensa del Sevilla es una vieja aspiración de los blues, que ya le intentaron fichar el año pasado pero que esta vez no dejarán escapar la oportunidad e invertirán más de 60 millones de euros por él, tal y como informó el Diario AS.

Koundé, de 23 años de edad, será la piedra angular de la futura defensa de los ingleses, que también han sondeado otros centrales como Josko Gvardiol, un zaguero aún más joven (tiene 20 años), pero que ya ha despuntado en el RB Leipzig y que podría ser el siguiente en la lista de Tuchel, que sabe que cuenta con la vuelta de varios cedidos, como apunta The Athletic.

Los cedidos, muy valorados

Levil Colwill es uno de los jugadores cedidos por el Chelsea que mejor papel ha tenido esta campaña. Su temporada en el Huddersfield ha sido muy bien valorada por los blues y seguiría los pasos de Trevoh Chalobah, otro defensa central de la cantera que se marchó a préstamo y volvió esta campaña para ser importante en Stamford Bridge.

Pero además de Colwill, el Chelsea cerrará la vuelta de Emerson Palmieri como sustituto de Marcos Alonso, si su salida se termina produciendo. El lateral brasileño, a préstamo en el Lyon, sería el complemento de Ben Chilwell en la banda izquierda de Tuchel, que parece menos ocupado con la derecha, tal y como sugiere la misma información, porque Reece James está negociando su renovación, y en el club son optimistas con él. Eso sí, no pierden de vista el mercado: Achraf Hakimi y Sergino Dest están en el radar.

Asimismo, en el medio del campo, otro de los cedidos que tendrá un hueco en la primera plantilla este año es Connor Gallagher. El mediocampista ha sido una de las revelaciones de la Premier con el Crystal Palace y Tuchel le quiere de vuelta. Más si cabe, en el caso de que Jorginho acabe emprendiendo el camino de vuelta a Italia.

Fuera de la carrera por Tchouameni y con Declan Rice a un precio desorbitado, en el equipo blue deberán centrarse en retener a N'Golo Kanté, al que restan 12 meses de contrato y que podría marcharse este mismo verano. Esa es una de la renovaciones pendientes del Chelsea, además de la de Mason Mount, aunque esta última parece muy encaminada.