COPA CAMPEONES
Celta-Barça y Athletic-Betis, en semis de la Copa Campeones
Los cuatro clubes superan la eliminatoria de cuartos para asegurar su billete en la final four. El miércoles, las semifinales; el domingo, la gran final.
Barcelona, Celta, Athletic y Betis se cuelan como los cuatro mejores equipos en categoría juvenil de España. Han superado unos apretados cuartos de final de la Copa Campeones, que ha reunido este domingo a los campeones de grupo de la División de Honor Juvenil. Estos cuatro equipos, vencedores de sus eliminatorias, se plantan en la final four. Las Rozas acogerá dichos partidos este miércoles y domingo.
La primera semifinal será el Celta-Barcelona, que se disputará este miércoles a las 18:30. La cantera celeste logró el pase en la tanda de penaltis (2-3). El Celta se adelantó en el marcador gracias a un madrugador gol de Martín y el juvenil rojiblanco forzó la prórroga con un tanto de Kostis en el minuto 95. El Barcelona, por su parte, sufrió menos para lograr el pase a semifinales. Se impuso 2-0 al Valencia. El conjunto azulgrana dominó desde el principio y Víctor Barberá logró abrir el marcador pasado el cuarto de hora y a la media hora anotó el segundo.
La otra semifinal (21:30) de la Copa Campeones enfrentará a dos canteras prolíficas como la del Athletic y el Betis. El juvenil del Athletic logró el pase por la mínima ante Las Palmas gracias a un tanto de Marín. Los verdiblancos, por su parte, se impusieron 3-1 al Depor, que accedió a los cuartos como mejor segundo clasificado. El Betis se adelantó en el marcador con un tanto de Mario Peregrina, pero Martín igualó la eliminatoria a la media hora. Tras el descanso, los goles de Marcos Fernández y Cantero sentenciaron el duelo y lograron un billete para semifinales.
De este modo, este miércoles Celta, Barcelona, Betis y Athletic se enfrentarán en la final four que se jugará en Las Rozas. Los dos vencedores se darán cita el domingo, también en La Ciudad del Fútbol, para jugar la final a las 12:00. El ganador se llevará la Copa Campeones y ser el mejor juvenil de España.