Rubén de la Barrera: "El equipo tiene que demostrar que quiere subir a Segunda"
El Albacete afronta el playoff de ascenso tras encadenar tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados.
El Albacete no ha terminado nada bien el final del tramo regular de Liga. El conjunto manchego se quedaba sin opciones de ascenso directo en la penúltima jornada del campeonato y ha terminado en la tercera posición tras sufrir tres derrotas en los cuatro últimos partidos. El equipo blanco atraviesa el peor momento del curso y en los días previos al playoff de ascenso de Galicia, Rubén de la Barrera tendrá que levantar el estado anímico de su vestuario.
Al finalizar el partido con la derrota ante el Costa Brava, equipo ya descendido hace varias semanas, el entrenador gallego señalaba que "sin ritmo, sin necesidad con un mínimo exigible no hay palabra o calificativo que defina lo que hemos hecho en la primera parte, la responsabilidad es mía, en la segunda mitad hemos comenzado mejor, hemos empatado pero tras la igualada nos hemos vuelto a desequilibrar, ahora tenemos que cambiar el chip para ir a Galicia, ganar al Rayo Majadahonda y podernos meternos en la final".
De la Barrera fue sincero tras la derrota de su equipo y señalaba que "es el día en que peores sensaciones me llevo para casa, estoy totalmente confiando en el playoff, confío en que todo el trabajo de una temporada no se tire a la basura en cuestión de días, es el momento de dejarse de historias y este equipo tiene que demostrar que quiere subir a Segunda División".
Para el choque del sábado ante el Rayo Majadahonda, el entrenador del Albacete no podrá contar con Rafa Gálvez que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.