NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Tirón de orejas de Henry a Salah: "Si hablas, hay que ganar"

Henry, exjugador de Arsenal y Barcelona, criticó las declaraciones previas a la final de Salah. Este pidió al Real Madrid y habló de "revancha" en la previa.

Actualizado a
Tirón de orejas de Henry a Salah: "Si hablas, hay que ganar"

Thierry Henry, exdelantero del Arsenal y del Barcelona, estuvo en el Stade de France colaborando con la CBS junto a otras leyendas del fútbol inglés para comentar la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool que acabó con victoria para los blancos gracias a un solitario gol de Vinicius Jr.

Después de que el Real Madrid se coronara campeón de Europa, el delantero francés pidió cerrar las votaciones para el Balón de Oro y dárselo ya a Karim Benzema. "Sólo quería decir algo para France Football o quien esté votando. Cerrad las votaciones, el Balón de Oro lo ha ganado Benzema. ¡Adiós!", dijo.

El delantero galo, un maestro ante las cámaras, provocó la risa entre sus compañeros de mesa entre los que estaban Micah Richards y Jamie Carragher, ex del City y del Liverpool respectivamente.

Henry pidió el Balón de Oro para Karim Benzema después de una temporada sobresaliente del delantero de Lyon. El francés cierra esta campaña con los mejores registros de su carrera con 44 goles en todas las competiciones y acabando como el máximo goleador en LaLiga y en la Champions, de las que también ha sido campeón. Además de marcarlos, también los ha repartido igualando su mejor marca de asistencias en una temporada con 15 (misma que en la 11/12). Con el doblete bajo el brazo, el balón más prestigioso del mundo apunta a caer en las manos del 9 del Real Madrid.

Tirón de orejas a Salah

Thierry Henry sabe, como Salah, lo que es ser el rey de Europa y también ver como se 'escurre' una Orejona en la final. El francés perdió la final en París con el Arsenal en Barcelona en 2006 y luego, se rehizo ganando con el propio Barcelona ante el Manchester United en 2009. Concedor de lo que suponen esos días previos, el galo criticó en CBS la actitud y las declaraciones de Mo Salah en la previa a la final contra el Liverpool. "Siempre lo digo. No hables nunca antes de una final. Gana al Real Madrid y luego hablas y dices "Ha sido una venganza" y todo eso. Cuando hablas antes de una final, hay que ganarla", aseguró.

El delantero también analizó el encuentro y alabó la efectividad del Real Madrid además de la actuación de Thibaut Courtois. "Lo he dicho muchas veces. Esto va de meter el balón en la red. El Madrid tuvo una y metió. El Liverpool tuvo muchas, pero se enfrentaban a Courtois. Recordad lo que os dije en la semifinal. La gente no le da a Courtois el crédito que merece. Es uno de los mejores del mundo y mejor que Ederson. Lo ha demostrado esta noche", añadió.