Lucas Ahijado, novedad en la lista de Ziganda para mañana
El lateral, que se había perdido las últimas cinco citas por una rotura de fibras, regresa a la citación del Oviedo ante el Ibiza de la que se cae Cornud
José Ángel Ziganda cuenta con todos los efectivos de su plantilla a excepción de Pierre Cornud para el decisivo encuentro de mañana, en el que los azules se juegan sus opciones de estar en el play-off de ascenso y luchar por el regreso a la Primera División. Para lograrlo, el Oviedo tiene que ganar en su cita ante el Ibiza en el Carlos Tartiere y que le sonría un resultado más: que el Burgos derrote al Girona o el Sporting a Las Palmas. Toca ganar y esperar.
La gran novedad en la lista de 23 nombres facilitada por Ziganda es la de Lucas Ahijado. El canterano regresa a una citación después de cinco partidos fuera.
Lucas se ha alternado con Carlos Isaac durante la temporada en el carril diestro de la defensa, pero cuando parecía ser indiscutible en su puesto, sufrió un percance que le dejó fuera del partido de Santo Domingo. Al principio, el club era optimista al pensar que se trataba solo de unas molestias. Pero las pruebas que le realizaron la semana siguiente confirmaron los peores presagios y Lucas sufría una rotura de fibras.
Llegaba la lesión en el peor momento posible, con el canterano asentado en la zaga del Oviedo, con el equipo en plena racha, magnífica, de juegos y resultados, y a falta de muy pocas semanas para la conclusión de la competición. Al menos, al ovetense le queda el consuelo de haber llegado a tiempo para la última jornada y poder contar para Ziganda en el caso de que los azules logren su billete al play-off de ascenso.
Así, Carlos Isaac parece claro en el lateral derecho, ya que a Lucas le falta ritmo de competición, pero la alternativa en el carril ofrecida por el canterano le da más tranquilidad al técnico en el caso de que pase cualquier accidente en el puesto durante los 90 minutos.
La ausencia de Pierre Cornud, que fue expulsado en los últimos minutos del choque ante Las Palmas, hará que Ziganda deba introducir matices en su once: el veterano Mossa tendrá su oportunidad en la izquierda, en el que puede ser su última actuación con la camiseta del Oviedo si el equipo no se cuela entre los seis primeros, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Además, el Cuco podría optar por regresar al 4-4-2 que ha sido el sistema más habitual en la segunda vuelta de la competición cuando los partidos se juegan en casa. Javi Mier, titular en el estadio de Gran Canaria, se quedaría en el banquillo y sería Samu Obeng el que ocuparía el puesto en el once, formando con Borja Bastón en la dupla de ataque.
Once fijo
Además de los dos movimientos comentados, se esperan pocas novedades más en el once. Ziganda se ha acostumbrado a un guion similar desde que el equipo empezó a carburar y no parece que vaya a alejarse del mismo. El estilo del Ibiza, siempre ofensivo y con el balón, pondrá a prueba la fiabilidad de un equipo, el azul, que ha perdido pie en las tres últimas semanas, con 2 puntos sumados de 9, y que ve ahora que sus opciones al play-off dependen de lo que suceda en otros campos.