NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Fenerbahçe, a por Carvalho

El técnico portugués Jorge Jesús, que entrenará a los turcos, es el gran valedor del centrocampista del Betis. A William le queda un año de contrato solamente.

Actualizado a
Carvalho, con Isco en el Bernabéu.
SUSANA VERAREUTERS

El Fenerbahçe turco quiere a William Carvalho, según desvela el diario deportivo portugués A Bola. A Carvalho, de 30 años, le queda solamente un año de contrato con el Betis, que ha intentado en los últimos meses su renovación, todavía sin éxito. Su alto salario, uno de los mayores de la plantilla, y el hecho de que su vinculación esté a punto de expirar hacen complicado que el equipo turco vaya a poner una gran oferta.

Ya el año pasado, con el jugador como transferible, no convenció ninguna propuesta y Manuel Pellegrini prefirió quedárselo en plantilla para sacar al centrocampista portugués el mejor rendimiento de las cuatro temporadas que lleva en Heliópolis. Su caché ha subido, pero su edad y sueldo complican que se le pueda sacar el dinero suficiente como para ir a por otro medio de garantías. El veterano Jorge Jesús entrenará al Fenerbahçe y es uno de los grandes valedores de Carvalho, pues ya le tuvo a sus órdenes en el Sporting de Portugal entre 2015 y 2018.

Así que el nuevo entrenador del club turco presionará para que le fichen a uno de sus futbolistas de confianza. Carvalho se encuentra ahora mismo concentrado con la selección portuguesa para los partidos de la Nations League a principios de junio ante España (precisamente, en el Benito Villamarín), Suiza (dos veces) y la República Checa.

Regresará por tanto el futbolista al estadio verdiblanco y quizá tenga la la ocasión de discutir con los dirigentes del Betis un posible traspaso. Pellegrini parece tenerlo bastante más claro: si no le van a traer otro futbolista al menos de ese nivel, dada las apreturas económicas, prefiere quedárselo aunque termine el año que viene su contrato.