NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SESTAO 0 - ELDENSE 1

El Eldense tumba al Sestao y logra el ascenso en la prórroga

Forte, en el minuto 103', le da el triunfo al equipo alicantino. El cuadro vasco llevaba 19 partidos sin perder.

Actualizado a
El Eldense tumba al Sestao y logra el ascenso en la prórroga
CD ELDENSE

El Eldense se ha abonado a los milagros para estar en Primera RFEF. Casi de forma agónica se metió en un playoff que le dio la gloria en el Nuevo Pepico Amat. En la final por el ascenso, el Eldense tumbó al Sestao gracias a un gol de Iván Forte en la prórroga. El tanto, en el 103', catapuló al equipo de Romero a la categoría de bronce. Un año despues de cumplir 100 años, el Eldense toca la gloria.

El Sestao, que no perdía desde el mes de enero, mordió el polvo en Elda. 19 partidos después y en el momento menos oportuno, el cuadro vasco se derrumbó. La diferencia estuvo en la pegada y en la portería. El concurso de paradas se lo llevó Guille Vallejo. El meta del cuadro alicantino fue vital para alcanzar el ascenso. Rabanillo también estuvo bien, pero su salida, en el 0-1, dejó alguna duda.

El Eldense empezó mejor. Espoleado por su afición, Pablo acarició el gol en dos ocasiones. En la primera de ellas, su disparó pasó rozando el palo. En la segunda, su presión casi provoca un fallo grave de Rabanillo. Pero la ocasión más clara fue para el Sestao. Villar, de falta, se topó con Guille Vallejo y el larguero. El cuadro vasco fue a más, con más presencia en el área rival. Sin embargo, el Eldense respondió con un remate de cabeza Nacho Ramón que pasó a un centímetro del palo. Insistió Acevedo con otro disparo de falta y una parada brillante del meta del Sestao. Pero la intervención de la tarde fue de Vallejo a Ibrahima cuando se cantaba el 1-0 en todos los rincones del campo. El concurso de paradas siguió con otra de Rabanillo a Luque.

En la prórroga, el Eldense, al que no le valía el empate en tiempo extra, dio un paso al frente. Y en tres minutos, asedió la portería del Sestao. Gaizka salvó un gol bajo palos, Redru se topó con el portero y a la tercera fue la vencida. Acevedo sacó un córner, Rabanillo dudó y por ahí, entre el barullo, apareció Forte para anotar el gol de la victoria. Luque tuvo la tranquilidad en sus botas, pero falló y prolongó al agonía. Al final, el ascenso se quedó en Elda.