NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El ranking de los jugadores que más Champions League han ganado en la historia

El Real Madrid, al igual que en títulos conseguidos de la antigua Copa de Europa, copa el ranking de jugadores con más campeonatos organizados por la UEFA conseguidos.

Actualizado a
El ranking de los jugadores que más Champions League han ganado en la historia

Este 10 de junio, se produce uno de los momentos más esperados por parte de todos los aficionados al fútbol en Europa. Llega la final de la UEFA Champions League. En esta ocasión, el Manchester City y el Inter son las dos escuadras que han conseguido alcanzar el último partido de la temporada, uno de los más exigentes de los últimos tiempos. El cuadro de Guardiola, encabezado por Haaland, busca inaugurar su palmarés en la máxima competición continental. Por su parte, el conjunto italiano, demostrando el buen estado de forma del fútbol en su país, quiere hacer historia, y, de paso, romper la sequía de títulos europeos en la Champions que arrastra desde el 2010.

Sigue el Manchester City - Inter Milan, final de la Champions League, en vivo

Hay muchos detalles que se deben tener en cuenta acerca de esta competición, una de las más longevas y con mayor prestigio de todo el planeta. Muchos, por no decir todos, conocen el palmarés de los clubes que han conseguido, al menos una vez, este trofeo, ya sea con el antiguo formato, o con el nuevo, que se denomina Liga de Campeones. Lo que otros desconocerán es el registro de aquellos jugadores que han conseguido más entorchados a lo largo de la historia de un torneo que sigue ganando en interés y que enfrenta a las mejores plantillas del Viejo Continente cada temporada.

Único futbolista con seis Copas de Europa. Extremo de velocidad endiablada y disparo feroz, Di Stéfano fue clave en sus inicios, para domar su potencial. 182 goles en sus 18 años en el club, donde convirtió el ganar títulos en su leitmotiv: 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental... Capitán del Madrid Yeyé que recuperó el cetro continental en 1966. La Galerna del Cantábrico también fue Presidente de Honor del club hasta su reciente fallecimiento (18 de enero de 2022).
Ampliar
Único futbolista con seis Copas de Europa. Extremo de velocidad endiablada y disparo feroz, Di Stéfano fue clave en sus inicios, para domar su potencial. 182 goles en sus 18 años en el club, donde convirtió el ganar títulos en su leitmotiv: 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental... Capitán del Madrid Yeyé que recuperó el cetro continental en 1966. La Galerna del Cantábrico también fue Presidente de Honor del club hasta su reciente fallecimiento (18 de enero de 2022). LARRUDIARIO AS

¿Quiénes son los jugadores con más Champions?

Este es uno de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta. Paco Gento, con seis Copas de Europa, es el jugador con más entorchados de la máxima competición continental. Como es lógico, a él le siguen muchos jugadores del Real Madrid que ganaron esas cinco primeras ediciones de la recién creada Copa de Europa. Son los casos de nombres como Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes o Juanito Alonso.

En este segundo escalón de pentacampeones encontramos a dos jugadores del Milan como Maldini y Costacurta. Ambos italianos compartieron equipo en los más de veinte años que pasaron como rossoneri. Lograron ser campeones en 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007. En este último título, Costacurta tuvo un papel muy residual en la plantilla. En cambio, Maldini fue titular en las cinco finales. Además, fueron tres veces subcampeones.

También con cinco está Cristiano Ronaldo que, a las cuatro que ganó con el Real Madrid, hay que añadirle la que ganó con el Manchester United en 2008. Sobra comentar que fue un jugador muy determinante en todas y cada una de las ediciones que ha ganado.

¿Quiénes cuenta con cinco o incluso cuatro Copas de Europa?

Al reputado grupo de las cinco Champions se unen un total de siete jugadores más del Real Madrid con la Champions conseguida en París. Son los siguientes: Gareth Bale, Karim Benzema, Dani Carvajal, Marcelo, Modrić y Nacho.

Con cuatro títulos hay muchos jugadores, la mayoría de ellos de la plantilla del Real Madrid entre 2014 y 2018. Pero como mención especial cabe destacar a Clarence Seedorf y a Samuel Eto’o, los únicos capaces de ganar la Champions League con tres equipos distintos. El neerlandés lo hizo con el Ajax, el Madrid y el Milan; y el camerunés con el Madrid, el Barcelona y el Inter. Con cuatro entorchados, también se pueden encontrar jugadores como Lionel Messi, el cual los consiguió todos con el cuadro azulgrana, Gerard Piqué o Xavi Hernández, dos de los integrantes de la selección española que consiguió alguno de los mayores éxitos de nuestro país.

Los jugadores con más Copas de Europa de la historia

Tal y como señala la UEFA en su portal oficial, estos son los jugadores con más Copas de Europa, ya sea en cualquiera de los dos formatos que se han llevado a cabo a lo largo de la historia:

6 Francisco Gento (Real Madrid)
5 Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid)
5 Paolo Maldini (AC Milan)
5 Alessandro Costacurta (AC Milan)
5 Alfredo Di Stéfano (Real Madrid)
5 José María Zárraga (Real Madrid)
5 Marcos Alonso (Real Madrid)
5 Rafael Lesmes (Real Madrid)
5 Héctor Rial (Real Madrid)
5 Juanito Alonso (Real Madrid)
5 Gareth Bale (Real Madrid)
5 Karim Benzema (Real Madrid)
5 Dani Carvajal (Real Madrid)
5 Marcelo (Real Madrid)
5 Luka Modrić (Real Madrid)
5 Casemiro (Real Madrid)
5 Toni Kroos (Bayern, Real Madrid)
5 Isco (Real Madrid)
5 Nacho (Real Madrid)

¿Cuáles son los jugadores con más Ligas de Campeones?

5 Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid)
5 Gareth Bale (Real Madrid)
5 Karim Benzema (Real Madrid)
5 Dani Carvajal (Real Madrid)
5 Marcelo (Real Madrid)
5 Luka Modrić (Real Madrid)
5 Casemiro (Real Madrid)
5 Toni Kroos (Bayern, Real Madrid)
5 Isco (Real Madrid)
5 Nacho (Real Madrid)
4 Andrés Iniesta (Barcelona)
4 Samuel Eto'o (Real Madrid, Barcelona, Inter)
4 Sergio Ramos (Real Madrid)
4 Clarence Seedorf (Ajax, Real Madrid, Milan)
4 Lionel Messi (Barcelona)
4 Gerard Piqué (Barcelona)
4 Raphaël Varane (Real Madrid)
4 Xavi Hernández (Barcelona)
4 Mateo Kovačić (Real Madrid, Chelsea)