NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | LIVERPOOL-REAL MADRID

Ránking de jugadores que más Champions League han ganado de la historia

Paco Gento lidera un ránking histórico al que se le acercan varios jugadores del Real Madrid con la Champions conseguida frente al Liverpool en París.

Actualizado a

Si el Real Madrid y el Milan son los equipos que más títulos tienen, es normal que los futbolistas que más títulos han ganado en su carrera hayan jugado para uno de estos dos equipos. El primero en el ránking, el único con seis, es Paco Gento. El cántabro ganó las cinco primeras ediciones con el Real Madrid y, además, la de 1966. Una auténtica leyenda de la competición.

Paco Gento y los pentacampeones

Como es lógico, a él le siguen muchos jugadores del Real Madrid que ganaron esas cinco primeras ediciones de la recién creada Copa de Europa. Son los casos de nombres como Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes o Juanito Alonso.

En este segundo escalón de pentacampeones encontramos a dos jugadores del Milan como Maldini y Costacurta. Ambos italianos compartieron equipo en los más de veinte años que pasaron como rossoneri. Lograron ser campeones en 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007. En este último título, Costacurta tuvo un papel muy residual en la plantilla. En cambio, Maldini fue titular en las cinco finales. Además, fueron tres veces subcampeones.

También con cinco está Cristiano Ronaldo que, a las cuatro que ganó con el Real Madrid, hay que añadirle la que ganó con el Manchester United en 2008. Sobra comentar que fue un jugador muy determinante en todas y cada una de las ediciones que ha ganado.

Los nuevos del 'club de los cinco'

Al reputado grupo de las cinco Champions se unen un total de siete jugadores más del Real Madrid con la Champions conseguida en París. Son los siguientes: Gareth Bale, Karim Benzema, Dani Carvajal, Marcelo, Modrić y Nacho. A Isco, sin embargo y pese a ser jugador del Real Madrid, no le contabaliza la Champions por no haber jugado ningún minuto.

Con cuatro títulos hay muchos jugadores, la mayoría de ellos de la plantilla del Real Madrid entre 2014 y 2018. Pero como mención especial cabe destacar a Clarence Seedorf y a Samuel Eto'o, los únicos capaces de ganar la Champions League con tres equipos distintos. El neerlandés lo hizo con el Ajax, el Madrid y el Milan; y el camerunés con el Madrid, el Barcelona y el Inter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?