NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti y Arnáiz, aliados indirectos del Valladolid contra el Almería

El pasado pucelano de los dos puede servir de motivación para tumbar a los andaluces, rival directo por el ascenso. Nafti: “Me gustaría que subiera el Valladolid”. Arnaiz apunta a que será alta.

Actualizado a
Nafti y Arnáiz, aliados indirectos del Valladolid contra el Almería
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés recibe el domingo al Almería (Butarque, 20:00) sin (aparentemente) objetivo alguno por conseguir más que mantener el honor de un bloque que, también jugándose la nada, ya le estropeó a la Ponferradina la posibilidad de alcanzar matemáticamente el playoff de ascenso. El 0-3 de El Tolarín es advertencia para los andaluces. Los de Rubi serán de Primera si ganan. Lo opuesto, perder, les haría depender de lo que suceda en Pucela en el Valladolid – Huesca, un choque del que estarán especialmente pendientes dos miembros destacados del Leganés. El pasado pucelano de su entrenador, Mehdi Nafti, y de su máximo goleador, José Arnáiz, actuará como acelerador de motivaciones para doblegar al último enemigo de la temporada. Ganar al Almería tendría, para ellos, premio doble.

Nafti ya ascendió con Pucela

No es ningún secreto. Hoy, en sala de prensa, Nafti lo ha admitido sin tapujos, pero también sin ocultar que lo primero que le interesa es el triunfo de los suyos por ser eso, suyos. Las consecuencias derivadas de lo que podría suponer ganar al Almería son, añade, secundarias.

“Todos se juegan mucho. Vendrán con ganas de celebrar un ascenso. El Valladolid y el Eibar harán que sea una jornada muy bonita. Bueno… ¿favorito al ascenso? Que gane el Leganés y que la gente se vaya a casa con una sonrisa. Que Javi Eraso tenga una bonita despedida. Y que la gente disfrute el domingo. Ya sabéis, obviamente, que después del partido, después de que nosotros hagamos los deberes, echaré un vistazo a otros campos y si el Valladolid puede subir, mejor por mi pasado como jugador del Valladolid”, admitió Nafti.

Precisamente eso, subir con el Valladolid, es uno de los éxitos que luce en su currículum el franco-tunecino de su época como futbolista. En 2012 ascendió a la máxima categoría después de ganarle el playoff al Córdoba de un jovencísimo Fede Vico, en esta temporada jugador a sus órdenes en el Leganés. Aquellos dos años en Pucela fueron, admitido por el técnico, de los más especiales en una carrera que también viajó por Toulose, Racing, Birmingham, Aris, Murcia o Cádiz.

Arnáiz, impulso blanquivioleta

José Arnáiz, pese a ser natural de Talavera, creció futbolísticamente en Valladolid, donde antes de ser Arnáiz fue Jose (sin tilde), aquel crío regatéalotodo que encandiló al FC Barcelona para formar parte de su cantera. Los azulgrana lo ficharon por tres millones de euros después de que en la campaña 16-17 hiciera 12 goles en 36 partidos. Ninguno, por cierto, a un Almería con el que también tiene cuentas pendientes de pepinero. La clara ocasión marrada ante los andaluces en la primera vuelta pudo suponer la victoria de un Leganés que acosó a los rojiblancos, pero acabó perdiendo (1-0) en un resultado que supuso la caída de Asier Garitano.

Para el duelo del domingo el ‘10’, autor de siete goles en lo que llevamos de curso, partía como duda seria, pero Nafti no lo ha citado entre las que serán bajas confirmadas. Pese a sus molestias, pese a jugar con los tobillos en ocasiones inflamados por la cacería a la que ha sido sometido por parte de los rivales, Arnáiz parece que sí estará para, indirectamente, ayudar a su Valladolid.

Y es que, pese a los años que han pasado desde su marcha, los lazos personales que le unen a Pucela son muchos, algo que tampoco oculta en redes sociales o cuando se le pregunta por una ciudad que hasta hace no mucho, seguía suspirando por él. En el verano de 2020 los blanquivioletas siguieron rondándole sin éxito en su fichaje.