NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel se lleva a toda su plantilla a Burgos para atar el playoff

El técnico del Girona viaja con todos sus jugadores para “hacer grupo”. Seguro que no juegan los lesionados Sarmiento, Juncà y Terrats. Juanpe, duda hasta última hora.

Actualizado a
Míchel se lleva a toda su plantilla a Burgos para atar el playoff
Girona FC

El Girona viaja a Burgos con la ilusión y el objetivo de asegurar un puesto en el playoff de ascenso a Primera. El conjunto rojiblanco que actualmente es quinto, depende de sí mismo y un punto le basta para no ver peligrar la promoción. Eso sí, Míchel ya ha dejado claro que irán a ganar porque si el Tenerife no suma en casa contra el Cartagena asaltarían la cuarta plaza, lo que les haría jugar la vuelta de la primera eliminatoria del playoff en Montilivi.

Pero paso a paso y lo primero es puntuar en El Plantío para no ver peligrar la promoción, que sería la tercera consecutiva. Míchel es consciente de la importancia del duelo y de ahí que haya optado por hacer viajar a toda la plantilla (todos los jugadores profesionales que dispone más a los del filial que están en dinámica del primer equipo). Está claro que los lesionados Darío Sarmiento, David Juncà y Ramón Terrats no se sentarán en el banquillo y verán el duelo desde la grada, pero el objetivo del entrenador rojiblanco es “hacer grupo”. Juanpe, que fue baja en la pasada jornada contra el Mirandés por culpa de unas molestias, será duda hasta última hora y sus sensaciones determinarán si juega o no. Eso sí, si disfruta de minutos deberá tener cuidado de no ver una amarilla porque si lo hace se perdería el duelo de ida de un hipotético playoff por sanción. Y en la misma situación está el portero Juan Carlos. En cambio, si logran acabar el duelo sin ser amonestados, arrancarán la promoción 'limpios' y fuera de peligro. El ciclo, una vez iniciado el playoff es de tres amarillas.

La lista completa de convocados está formada por Juan Carlos, Ortolá, Bernardo, Jairo, Víctor Sánchez, Kebe, Stuani, Baena, Sarmiento, Samu Saiz, Valery, Iván Martín, Aleix García, Juanpe, Pablo Moreno, Juncà, Bustos, Pol Lozano, Terrats, Santi Bueno, Borja García, Gabri, Monjonell, Ureña, Sala, Pau Víctor, Artero y Arnau Martínez.

Ganar el objetivo en Burgos para el Girona, pero lo cierto es que el conjunto rojiblanco no acostumbra a ser excesivamente fiable en los últimos partidos de Liga. Y los números así lo muestran porque solo ha sido capaz de ganar una vez en los últimos cinco cursos su último encuentro de Liga regular. Fue en Primera, la temporada 2017-18, a Las Palmas (1-2). El resto del balance, un empate y tres derrotas. Por otro lado, el bloque gerundense jugará por primera vez en su historia en El Plantío.