NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Una Navidad de luces y Marcador

El alcalde Abel Caballero afirma que la grada demolida el pasado verano se inaugurará en la reanudacion de la Liga tras el Mundial de Qatar: "La parte más compleja ya está hecha".

Actualizado a
Obra de reconstrucción de la grada de Marcador en el estadio de Balaídos.
S. SASDiario AS

La próxima Navidad en Vigo no todo el protagonismo lo van a acaparar los millones de luces LED que iluminen la ciudad. También va a brillar el estadio municipal de Balaídos. El alcalde Abel Caballero asegura que el coliseo celeste estrenará su nueva grada de Marcador cuando se vuelva a poner en marcha la Liga tras la disputa del Mundial de Qatar.

La gran cita del planeta fútbol concluye el 18 de diciembre y diez días después se disputará la decimoquinta jornada del campeonato español. A esa fecha apunta el regidor olívico: “La obra va muy bien, la parte más compleja ya está hecha. Va en tiempo y forma. Nuestra expectativa es que se inaugure en la reanudación de la Liga tras el Mundial”, indicó Caballero en Radio Vigo.

El único matiz negativo en el optimismo del alcalde lo representa un evento que en las últimas semanas ha provocado un cruce de acusaciones entre el ayuntamiento y el Celta y la Xunta de Galicia. “Con el concierto de Muse se tendrá que parar unos días”, señala Caballero respecto a cómo va a influir en el desarrollo de las obras la actuación de la banda de rock británica, fijada para el 8 de septiembre en Balaídos.

Demolición

El público accedió por última vez a Marcador en febrero de 2020. Al mes siguiente estalló la pandemia, los encuentros se jugaron a puerta cerrada, y ese sector ya no se abrió hace un año cuando los aficionados volvieron a los estadios para despedir la Liga 2020-2021 con aforo reducido. El Celta se enfrentó al Betis el 22 de mayo con los fondos vacíos y el 8 de agosto se inició el derribo de uno de ellos.

La renovada grada estará 30 metros más cerca del terreno de juego que anteriormente. Su reconstrucción forma parte de la reforma integral de Balaídos, un proyecto financiado por el ayuntamiento y la Deputación de Pontevedra que se completará con una actuación similar a la de Marcador en el sector de Gol. Las obras en el estadio arrancaron en 2015, entonces el Concello de Vigo y el Celta iban de la mano. Siete años más tarde, y tras innumerables enfrentamientos, la relación entre el alcalde y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, es irreconciliable.