NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal pone en jaque al Barça: "Da balance negativo y ficha..."

El jugador del Real Madrid ha hablado en ABC antes de la final de la Champions ante el Liverpool. También de Mbappé o de las reglas del mercado.

Actualizado a
Carvajal pone en jaque al Barça: "Da balance negativo y ficha..."
REALMADRID.COMDIARIO AS

El jugador del Real Madrid Dani Carvajal ha hablado en ABC antes de la final de la Champions ante el Liverpool. El defensor, además de hacer un extenso análisis sobre lo que será la final de París, también habló de Mbappé o de las reglas del mercado. En este asunto dispara directamente al Barcelona.

Temporada: "La 20-21 fue muy aciaga, turbia personalmente. Después de una lesión grave en octubre, encadené lesiones musculares y no salir de ese bucle era muy frustrante. Esta temporada empezó muy bien. Es verdad que tuve un pequeño problema en el sóleo, quizás por la adaptación a ese nivel de estrés de competición, y esa lesión la encadené en enero con el covid. Pero desde febrero hasta aquí, con continuidad de minutos y trabajo, creo que por fin estoy en uno de mis niveles más óptimos".

Revancha en París: "Desconozco si Salah o el Liverpool tienen ánimos de revancha. Es verdad que cuando pierdes una final de Champions siempre quieres tener una segunda oportunidad contra ese mismo equipo para poder vencerle. Esperemos que no sea una losa importante para Salah perder una segunda final de Champions contra el Real Madrid".

Champions: "Puede ser que sí sea la Champions más completa. Esta y la Decimotercera, que fue PSG, Juventus, Bayern y Liverpool en la final. Pero a día de hoy, cómo está el fútbol, que no es un ‘pay to win’ pero casi, quizás es más esta. Otras ligas tienen una inyección económica importante, y quieras que no muchos de los grandes jugadores se van a jugar a esas ligas. Así que vencer a los dos finalistas del año pasado, y al PSG de Mbappé, Messi, Neymar y Ramos nos hace crecer y mostrarle al mundo lo que es el Madrid y lo que significa este club".

Temporada: "Es cierto que era una temporada de transición. Se nos fueron jugadores importantes. Solo fichamos a Alaba, gratis, y a Camavinga. Entrenador nuevo. Gente joven, muy buena, pero con falta de experiencia. Y fíjate cómo ha salido. No se puede pedir más. Bueno sí, ganar la Champions".

Futuro en los banquillos: "Ancelotti se ha equivocado conmigo, seguro. Cuando le vea le tiro de las orejas (risas). Sí que me gustaría ser entrenador. Obviamente soy joven, pero mi predisposición sí es la de ser entrenador cuando ya no sea jugador. No se si de élite o de primeros equipos. Igual me reconfortaría más con niños, para formación, por evitar el asunto de viajes, el estrés, la toma de decisiones... Pero ya veremos, aún queda mucho".

Vivir una final: "A mí lo que me sucede en los días de finales de Champions es que la siesta no consigo dormirla, pero suelo estar tranquilo, como soy normalmente en el día a día. Luego en el vestuario soy bastante enérgico y un jugador emocionalmente intenso para el grupo, pero en mi vida suelo ser tranquilo". 

Mbappé: "Ha estado sometido a presiones bastante fuertes desde París, los jeques, el propio PSG y la afición le quiere mucho. Ahora bien, si le soy sincero, cuando el Real Madrid te quiere es muy difícil decirle que no y hay trenes que solo pasan una vez. Hay que estar en su cabeza. Es francés y de París. Está jugando en el PSG, es el mejor jugador para su país y debe ser muy difícil salir de esa zona de confort. Pero insisto, hay trenes que solo pasan una vez y el Madrid está por encima de cualquier jugador".

Mercado de fichajes: "¿Reglas distintas? Pues no sé qué decirte. Mira el Barcelona, que ha dado un balance negativo y también sigue fichando. Por lo tanto, es complicado hacer un análisis de en qué punto estamos con clubes como el PSG, el City o el mismo Barcelona".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?