NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Será una guerra, una final"

Afronta el Espanyol femenino su duelo decisivo por el ascenso a Primera ante el Levante Las Planas, al que debe ganar para subir. Lo comenta su técnico, Rubén Casado.

Actualizado a
Rubén Casado, técnico del Espanyol femenino
RCDE

“Es una evidencia que debemos ganar, que ahora sí es una final. Estamos donde queríamos estar. La Liga ha sido muy dura, larga, pero ahora tenemos la oportunidad de conseguir el objetivo”. Lo razona el técnico del Femenino A del Espanyol, Rubén Casado, en la previa del partido que decidirá al único equipo de Reto Iberdrola Norte que subirá a Primera. Choque entre la primera clasificada, el Levante Las Planas con 59 puntos, y el segundo, las blanquiazules, con 58. Solo puede ascender una.

“Ellas van primeras, ellas llevan ventaja. Han hecho una gran temporada”, concede en los canales del club perico Casado, quien tiene claro: “Debemos ser fiables en nuestro rendimiento. Tenemos la certeza de que jugamos contra un gran equipo”. “Será una guerra en toda regla, una final”, proclama el entrenador del Espanyol, quien analiza: “Lo bueno es que dependemos de nosotras mismas. Ellas también pueden tener esa sensación, y les vale también el empate, pero tenemos esta oportunidad”.

El partido por el ascenso se librará este domingo a partir de las 18:30 en Sant Joan Despí, en el campo de un Levante Las Planas que ha repartido las 400 localidades entre familiares, fútbol base y afines, obviamente, para crear un ambiente propicio. Los pericos no podrán acceder al recinto, de modo que o bien animan desde los aledaños o lo siguen por televisión. Lo emitirán Esport3 y Espanyol TV.