NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | LIVERPOOL - REAL MADRID | MARCELO

"No quiero una estatua en el Madrid, mi historia está hecha"

Marcelo y Courtois acompañaron a Ancelotti ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de Champions entre Madrid y Liverpool.

ParísActualizado a
"No quiero una estatua en el Madrid, mi historia está hecha"
JAVIER SORIANOAFP

Se acerca la final de Champions entre el Madrid y el Liverpool y ya han pasado todos los protagonistas por el examen final ante los medios de comunicación previo al partido. A las 18:45 horas, aparecieron Marcelo y Courtois escoltando a Carlo Ancelotti y han respondido a las preguntas lanzadas por los allí presentes. La importancia de Carletto, de Benzema, los nervios de previos a la final...

Marcelo

Sobre su posible quinta Champions: "Mucha ilusión, jugamos desde hace mucho esta competición y sabemos lo importante que es poder jugar una final. La temporada es maravillosa, nos merecemos estar aquí. Las ganas van aumentando".

Acerca de su futuro: "Todos saben mi pasión y mi amor por el club de mi vida, que es el Madrid. El Fluminense lo fue en su época, me dio todo al principio. El Madrid me ha dado todo también. No diré ahora lo que pienso. No quiero una estatua, mi historia está hecha en el Madrid, y lo seguiré haciendo. Tras la final, veremos qué hacemos".

Benzema: "Sabemos la calidad que tiene Karim, está haciendo un temporadón. Lleva mucho jugando muy bien. Es un líder, solo con su carácter, con su presencia, ayuda mucho al equipo. No solo este curso, con un fútbol muy bonito".

Nervios: "Yo estoy nervioso desde que pasamos a la final. Sabemos lo que es defender a este club en una final. Por la noche, antes del partido, va aumentando".

El papel de los brasileños: "Teniendo brasileños en una final de Champions, siempre es un orgullo para el país. Ojalá vengan más a jugar este torneo. Que disfruten mucho de los brasileños y del fútbol, de una final de Champions, que es algo muy bonito".

Ancelotti: "Le conozco desde hace ocho años, he tenido y tengo la suerte de entrenar con él. Entiende muy bien el fútbol y sabe manejar el vestuario. Es normal que todos queramos jugar. Este curso no hemos tenido casi ningún problema, el míster nos deja tranquilos, nos dice la verdad. Eso da confianza para trabajar".

Courtois

Sentimientos: "Espero ganar mi primera Champions mañana, todos tenemos la misma ilusión, aumentar la historia del Real Madrid".

Sensación del Liverpool al jugar ante el Madrid: "Ellos ya jugaron una final contra el Madrid en 2018. El Madrid las finales las gana, y ahora estoy en el lado bueno de la historia".

Protección contra el Liverpool: "La defensa entera tiene que trabajar bien, pero eso tiene que ver con todos. Sabemos de la calidad del Liverpool".

Importancia de Benzema: "Benzema sigue mejorando, sigue marcando, empuja al equipo a la victoria, aunque estemos en un momento difícil no para de correr, presiona mucho".

Sobre Ancelotti: "La buena dinámica del equipo es por el cuerpo técnico, entrenamos muy bien y sabemos que toman decisiones. Pero lo manejan muy bien, todos han jugado. Por eso estamos donde estamos".