NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | LIVERPOOL - REAL MADRID

Ancelotti: "Combato los nervios mirando la cara de los jugadores"

El técnico del Real Madrid cree que la final estará en quién imponga su estilo: "Nosotros querremos mostrar nuestra calidad, ellos un partido intenso, vertical... Estará ahí".

ParísActualizado a
Ancelotti: "Combato los nervios mirando la cara de los jugadores"

Ancelotti compareció en la sala de prensa del Stade de France antes de la final de la Champions de este sábado entre el Madrid y el Liverpool.

¿Cómo valora la evolución de Benzema?

Karim tiene ahora más liderazgo dentro del campo y fuera, lo que no ha cambiado es su humildad y su calidad.

El Liverpool compitió hasta el pasado fin de semana, ustedes llevan casi un mes preparando este partido...

Tuvimos problemas en 2014, con varios jugadores tocados, y conseguimos ganar. Si un jugador está lesionado, no puede jugar. Si juegan sus jugadores, es que no están lesionados. Esto no afectará, es el último partido del curso y lo van a dar todo.

Klopp se queja del césped...

Sé que lo han cambiado, no lo hemos visto aún. Pero seguro que estará bien.

Hace un año estaba en el Everton, ahora está en una final de Champions League...

Da vértigo, sí. Lo he pensado muchas veces. Lo vivo con naturalidad, esto es un gran éxito para todos. Sabemos de la exigencia de este club. Pero para nosotros ha sido muy importante, la temporada es muy muy buena, estamos muy cerca de lograr lo máximo. Lo intentaremos todo. El ambiente está bien, tranquilo. Este equipo maneja muy bien estos partidos, los veteranos ayudan a los jóvenes a tener un buen ambiente, con ambición y confianza.

¿Se siente muy diferente a antes de la final de 2014?

Cada partido tiene su historia, su estrategia. Veo la motivación al mismo nivel, y algo menos de preocupación. El partido de Lisboa fue para todo el madridismo la llave de todo este éxito. Es una previa distinta a aquella, sí.

¿Está nervioso? ¿Es feliz?

Disfruto mucho del periodo que estoy viviendo en este club. Estoy muy contento, muy tranquilo. Sé que llegará algo de preocupación. Pero eso se combate viendo la cara de los jugadores, me dan mucha confianza.

¿Qué partido espera?

Tenemos que plantear un partido en el que mostremos nuestra calidad, lo que hemos podido mostrar en la temporada. El equipo tiene compromiso colectivo, calidad individual, jugadores que entran y marcan la diferencia, que dan la cara. El Liverpool planteará un partido intenso, con mucha verticalidad... El partido está ahí. El que muestre su calidad, gana el partido.

Tendrá mucho apoyo de los aficionados del Everton...

Sé que mañana estarán con nosotros, por la rivalidad con el Liverpool. Tengo buenos recuerdos de mi tiempo en Liverpool, en su parte azul.

¿Sueña con la victoria?

No se puede controlar esto, tengo buena memoria de todas mis finales, es un poco raro pensar en ello. Pero la que mejor jugamos, contra el Liverpool en 2005, la perdí. No voy a decir que juguemos mal para tener más opciones... Pero todo puede pasar, tenemos que estar listos para todo. Llegamos muy bien, hemos tenido mucho tiempo. Vamos a dar lo mejor que tenemos, pero no estoy convencido de que sea suficiente para ganar. En el fútbol hay algo que no puedes controlar. Es la quinta final, pero siempre tiene el mismo sabor. Hay que disfrutarlo, sin pensar demasiado, hasta que el árbitro pite. Luego será otra historia.

¿Merecen ser campeones?

Merecemos llegar a la final: por la calidad, porque sin ella no llegas, y por el compromiso. La historia del club nos ha empujado en momentos de dificultad. Ganarla, lo tenemos que merecer mañana.

¿Le gusta Mané?

No hablo de jugadores de otros equipos. Es un gran jugador, pero no hablo de eso hoy.