NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 (CUARTOS) | ESPAÑA 1- PORTUGAL 2

Portugal acaba con el sueño

La Rojita de Julen Guerrero cayó tras perdonar a Portugal en la primera mitad. Boñar consiguió igualar el tanto inicial de Moreira. Un penalti, transformado por Rodrigues, decidió.

Actualizado a
Portugal acaba con el sueño

No pudo ser. Terminó el sueño del Europeo Sub-17 para una generación que tengan por seguro que en el futuro dará a España muchos éxitos. Recuerden los nombres de Boñar, Iker Bravo, Dani Pérez o Mella, por decir algunos. Portugal se impuso en los cuartos de final a los chicos de Julen Guerrero en un partido en el que la Rojita perdonó mucho en la primera parte y acabó pagándolo tras un inicio fulgurante del equipo portugués en el segundo periodo que arrolló a España.

La Rojita salió como un tiro. En tres minutos ya había tenido dos ocasiones clarísimas, una doble a remates de Bravo (parada por Fernandes) y Antonio (desviada) y otra de Miguel Carvalho en una contra liderada por Dani Pérez que se marchó alta. Había empezado con mejores sensaciones España, pero un error en la salida de balón de Boñar, impecable el resto del encuentro, propició el gol de Moreira que se encontró un regalo en el área y fusiló a Nono.

El mazazo no afectó a los chicos de Julen Guerrero, que se repusieron enseguida. Ningún nervio y mucha pelota. Dominando el balón. Así se volcó el partido rápido al área portuguesa y así llegó el gol del empate. En el 17’. Tras la salida de un córner, el balón le llegó a Yarek en el lateral del área y el central, de enorme calidad, colgó una pelota que Simo peinó y cabeceó Boñar al fondo de la red enmendando así su anterior error. Sí, el gol lo armaron los tres centrales de la lista de Julen.

Con un Iker Bravo que ganaba todos los duelos, España se plantó un par de veces con facilidad en el área de Fernandes. Perdonó la Rojita el 2-1 en una contra en la que Dani Pérez primero y Carvalho en el rechace no estuvieron acertados. La sensación era que la Selección llegaba con más peligro, pero Portugal también dio un par de sustos. La dupla formada por Yarek y Simo evitó males mayores.

Tuvo que ser muy motivante el discurso de José Lima en el descanso porque la Portugal que salió en el segundo tiempo no tenía nada que ver con la de la primera parte. Desconectó a España con un juego vertical que dejó seca a la Selección. Aviso Rodrigues con un tiro al poste, luego Lima, y finalmente un disparo de Moreira acabó golpeando a Yarek en la mano. Penalti. Rodrigues fue el encargado de transformarlo. Tocaba remar de nuevo.

Se volcó España y Fortuny y Álvaro tuvieron el empate pero sus remates se fueron desviados por muy poco. Nono acabó evitando una derrota mayor en las contras de Portugal y el sueño acabó antes de lo esperado.