Villar: "Queremos que llegue el domingo para terminar de una vez por todas con el objetivo"
El delantero del Almería destaca la experiencia del vestuario y pide tener "la cabeza fría". Se quita "el sombrero" por el desplazamiento masivo de la afición rojiblanca
A sus 34 años, Juan Villar es el futbolista más viejo del plantel almeriense. El onubense destaca que de cara al encuentro del próximo domingo (19:00 horas) en Leganés la experiencia de la caseta indálica será un grado para conseguir el ascenso. "Estos partidos se juegan de muchas formas y gente con más experiencia que ya ha jugado ese tipo de partidos siempre ayuda. Dentro del vestuario hay gente con esas cualidades, que ha disputado partidos de mucho nivel, y vamos a intentar ayudar a los compañeros a hacer las cosas como tenemos que hacerlas", apunta al onubense, que no ha tenido la regularidad deseada en sus dos campañas como rojiblanca.
"A las alturas que estamos de temporada se hace larga y con lo que nos estamos jugando, más todavía. Queremos que llegue el domingo para poder jugar, hacer las cosas bien y terminar de una vez por todas con el objetivo. Poco a poco nos conocemos en el vestuario y sabes a quién tienes que intentar animar. Los más experimentados sabemos que a otros hay que dejarlos porque están concentrados en pasar la semana lo mejor posible para ayudar al equipo", expone el delantero, consciente de que la ansiedad será fundamental para no caer en la presión como el pasado sábado. "Ya lo he vivido bastantes veces, son partidos muy diferentes a una jornada normal y corriente de liga porque hay que manejar muchas cosas y tener la cabeza muy fría, ya que se juega de otra manera", comenta al respecto.
A pesar del mazazo ante el Alcorcón desde el vestuario rojiblanco se ha incidido durante la semana en la importancia de no depender de terceros. "Dependemos de nuestro partido, pero influyen los resultados de otros. Lo importante es que si gestionamos el nuestro bien vamos a sacar un resultado positivo y dependemos de nosotros", dice un Juan Villar que también podría conseguir el objetivo en caso de no ganar si el Valladolid tampoco lo hace o incluso empatando y el Eibar vence o pierde. "Uno de los tres vamos a caer. Tenemos que ser positivos y conscientes de depender de nosotros para no mirar a ningún campo. A raíz de los dos o tres días de recapacitar y pensar que no fue nuestro mejor partido en el momento menos adecuado, no estando como deberíamos, hemos aprendido y el equipo está trabajando bien y con ganas de cumplir el objetivo", prosigue.
Con una decena de victorias, cuatro empates y seis derrotas, el Almería acabará como el mejor visitante de Segunda División en caso de vencer en Leganés. "Los números están ahí. Hemos hecho una temporada increíble y debemos seguir así. A todos nos hubiera gustado cumplir en casa, pero el fútbol nunca te deja de sorprender y una vez más lo hizo. Nos pasó y toca levantarnos. Esta segunda oportunidad la ganamos con el año que hemos hecho, tampoco hay que darle más vueltas", explica, antes de alabar el desplazamiento masivo de la hinchada almeriense. "Lo de la afición este año es para quitarse el sombrero, nos han mostrado su apoyo en todo momento. Es para agradecérselo. Es fundamental su apoyo para que el club siga creciendo. Este partido lo necesitamos más que nunca para sentirnos arropados y volvernos felices para casa", ultima.