NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Alkorta: "No nos hemos dado cuenta de que hemos tenido un entrenador top"

Sobre Iñigo Martínez matiza: "Espero y confío en que esté muchos años aquí", desliza y con la perla Sancet "hay que estar tranquilos, ha renovado hace poco".

Actualizado a
Rafa Alkorta en Ibaigane.
Aiol

"No me ha llamado nadie, sería muy raro que siguiera en el Athletic", sostiene el todavía director deportivo del club bilbaíno, Rafa Alkorta, en el marco de unas elecciones al Athletic con tres candidatos en litigio. Se ve más fuera que dentro del organigrama de Lezama el 30 de junio, fecha en la que acaba la legislatura de Aitor Elizegi. Un cambio de ciclo en medio de los comicios al que también ha arrastrado a su entrenador, Marcelino García Toral. "Creo que no nos hemos dado cuenta del todo de que hemos tenido un entrenador top", señala el exleón y sostiene que la primera opción del técnico asturiano versaba en quedarse al frente de la nave rojiblanca: "Por supuesto que sí", zanja de un técnico con el que mantiene una relación muy estrecha.

El tema de Ander Capa sigue coleando. Alkorta lo despacha: "No voy a entrar en discusión con Capa, sé que es un buen chico y ojalá tenga suerte en el futuro", desliza y desvela que "sí" se ha equivocado "con algún jugador" y que algún otro le ha "decepcionado". Lo desarrolla: "Me ha pasado este año con un jugador. En mi vida con los que he pasado me he dado la vuelta y a otro lado. Con este, el día que le vea, tendré una conversación con él", subraya enigmático.

Alkorta ha concitado algunas críticas de un entorno viciado que le reprochaba cualquier actuación. 84 votos de diferencia en las anteriores elecciones han dado para muchos recelos: "Los temas personales sí me duelen más y aún así no pierdo ni un minuto. Espero que mis hijos no hayan llorado por cuatro zoquetes que dicen chorradas por twitter, mis hijos son más listos que todo eso", señala. Sobre Gaizka Garitano, actual técnico del Eibar, entona cierta torpeza: "No protegimos lo suficiente a Gaizka, evidentemente he hecho cosas mal, es imposible hacerlo todo bien". En lo personal le sigue dando vueltas a su peculiar relacción con la prensa. "Creo que no he tenido ninguna mala palabra con nadie. De eso no me arrepiento de nada en ese sentido", comentó en una entrevista en el programa Eup! de Durangaldeko Telebista. El no fichaje de Llorente también levantó cierta polvareda: "La petición la traslado, eso no quiere decir que los jugadores manden más o menos que el director deportivo que es lo que alguien pensó. Lo único que dije es trasladar que los jugadores lo intentaron hasta el final", remarca.

Abundando en nombres propios, entiende que Iñigo Martínez seguirá en el Athletic: "Espero y confío en que esté muchos años aquí", desliza del ondarrutarra, que acaba ligazón en junio de 2023, y que con la perla Sancet hay que mantenar la calma: "Hay que estar tranquilos, ha renovado hace poco", en referencia hasta junio de 2024. De Julen Jon Guerrero, presente en esta campaña electoral, señala que "tiene contrato y cláusula con el Real Madrid", recuerda para navegantes, que sí habla con sus padre y que el chico, internacional Sub-17 como talentoso mediapunta, "es un jugador que ha mejorado mucho, que ha evolucionado en los últimos años". Sostiene que "si llega al nivel de su padre será la leche", remata Alkorta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?