Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Luis García: "Tenemos el objetivo de estar entre los mejores, pero hay mucha competencia"

Presentado el nuevo entrenador del Glorioso para Segunda División, que llega para una temporada. "Voy a ser muy exigente con todos, los jugadores, el cuerpo técnico, la dirección deportiva y el club"

Luis García, tras la presentación en Mendizorroza
ALAVES

Luis García Plaza fue presentado como nuevo entrenador del Alavés para Segunda. Llega para una temporada. "Vengo con mucha ilusión pero voy a ser exigente. Tenemos que involucrarnos todos, sentirnos orgullosos del equipo y del club. Hay que derrochar alegría y optimismo. Yo debuté como entrenador aquí con 33 años, en un Alavés-Elche y empatamos a uno. Era Segunda y me entusiasmó el ambiente que había en la grada. Cuando el club me llamó, me ilusionó mucho. Vengo con muchas ganas de crecer y de estar mucho tiempo aquí", señaló.

García Plaza volvió a decir que "voy a ser muy exigente con todos, los jugadores, el cuerpo técnico, la dirección deportiva y el club. En su día no se completó el proceso de interés pero ahora estaba sin equipo y aquí se han juntado las dos cosas: que te quieran y querer ir. El ascenso en Levante fue algo increíble porque prácticamente no había equipo, lo de Mallorca ya fue diferente. Hay muchos pasos para conseguir un ascenso pero por eso hay que hacer las cosas desde abajo, desde el principio. Tenemos el objetivo de estar entre los mejores pero hay mucha competencia. Con el Mallorca tuvimos que hacer récord de puntos para ascender. Ahora hay que sumar muchos puntos para conseguirlo", añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De cara a la configuración de la plantilla, "hablaré con todos los futbolistas que tienen contrato y veré sus caras. Quiero una plantilla competitiva que vaya al mil por mil pero la Segunda es muy dura. Es mucho más fácil mantenerse que ascender. Hay que construir cosas día a día y hablar del posible ascenso en las últimas jornadas. La ambición la tengo que notar a todos los jugadores desde el primer minuto. Aquí hay jugadores súper aprovechables".

En cuanto a las primeras sensaciones en Vitoria, observó que "me han hablado maravillas de esta ciudad, amigos que han estado aquí antes. El estadio ya lo conocía y me parece una maravilla, con una afición increíble. Lo único que tendré que abrigarme porque, ostras, que frío hace. Además yo vengo de Mallorca así que... imaginaos".

Plaza se "acostumbrará al tipo de jugadores que tengamos en la plantilla. Siempre hay que intentar predominar con tu estilo pero luego hay que hacer partidos dentro de los partidos, hay que saber combinar todos los aspectos del juego: defender bien, atacar bien y con diversos sistemas y estilos. También dependemos un poco de lo que te ofrezca el mercado".

No quiso hablar de nombres en particular como el de Laguardia o Martín. "No es el momento, todavía sólo he llegado. Ni siquiera me ha dado tiempo a visitar la Ciudad Deportiva. Iré hablando con todos ellos y vamos a tomar decisiones rápidas. Mi idea de juego es poder jugar mucho tiempo en el campo contrario pero luego también hay que dominar otros registros", comentó.
El presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, dijo que "tiene la misión de crear un bloque con las señas de identidad de este club, hay que recuperarlas y él es el entrenador elegido. La unión de la gente de casa con los futbolistas que vengan tienen que servir para construir desde la base el futuro del club. Le damos la bienvenida y recordamos que hay que tener paciencia con proyectos como este. La ambición es máxima y el elegido para este capítulo es Luis".

Sergio Fernández confirmó que "la pasión con la que recibió la oferta nos hace estar muy felices. Nos ponemos a su disposición para que este proyecto salga adelante. Le deseamos la mejor de las suertes y le ayudaremos para hacer lo que nos pida. Ahora hay que centrarse en configurar la plantilla y empezar a trabajar para recuperar nuestras señas".