NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà, sanción con amenaza Mundial

La RFEF ha sancionado con 4 partidos al capitán por sus palabras a los árbitros, similares a las que otros futbolistas han hecho y han quedado sin sanción, y le ponen en un compromiso de cara a la última convocatoria de Luis Enrique previa al Mundial.

Actualizado a
21/05/22
 PRIMERA DIVISION JORNADA 38
 VALENCIA CF
 RC CELTA
 GAYA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Los peores presagios se han confirmado y la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con cuatro partidos a José Luís Gayà tras sus palabras hacia los árbitros después del duelo ante Osasuna del pasado mes de abri. El Valencia presentó alegaciones para que la propuesta de sanción no prosperara pero no ha habido resultado positivo y el capitán, a día de hoy, no podrá jugar las cuatro primeras jornadas de liga por sus palabras:

Parece que el VAR no funciona a favor del Valencia. Más que el VAR a mí lo que me llama la atención es que en el descanso nos acercamos a hablar con el árbitro y él nos dice que si hubiera pitado el penalti el VAR se lo habría quitado. No lo entendemos, nos ha pasado en más de una ocasión y parece que aquí no pasa nada, es una acción que cambia el partido. No quiero poner excusas pero son acciones que se repiten mucho y me llama la atención lo que nos dice el árbitro. Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Tampoco puedes decir nada porque te sacan amarilla como a mí al final. Hacen lo que quieren.

El club che, que acudirá ahora a apelación, está dispuesto a llegar hasta el final para evitarle a su capitán una sanción que supone un problema mundial para el '14' valencianista. Y es que la sanción a Gayà le privaría de jugar las cuatro primeras jornadas de la próxima campaña lo que dificultaría en gran medida una llamada de Luis Enrique para los compromisos internacionales de final de septiembre, pues hasta dicha fecha se disputarán seis o siete partidos, de los que José se perdería cuatro.

La situación es gravísima. José no ha podido estar en las dos últimas convocatorias debido a que en una estuvo lesionado y en la otra Luis Enrique ha optado por Marcos Alonso y Jordi Alba, pero su nivel ha vuelto a ser el que ha deslumbrado Europa los últimos años y esa última llamada de 'Lucho' en septiembre es importante de cara a preparar el Mundial, que recordemos es en noviembre, y para el capitán che más si cabe dado el contexto mencionado. Por eso, el Valencia va a ir hasta el final, por eso Gayà lleva dos días muy enfadado por la situación y sin entender la gravedad de la sanción dados los precedentes con otros futbolistas. De no cuajar los recursos del Valencia a apelación, Gayà tendrá que convencer a Luis Enrique con menos tiempo que su competencia, pero dado su nivel es muy posible que lo consiga.

Precedentes sin castigo

Durante la temporada ha habido palarbas igual o más de contundentes hacia los árbitros por parte de futbolistas que han quedado sin sanción. Iago Aspas, Gerard Piqué o Joel Robles, entre otros esgrimieron las siguientes 'rajadas' recopiladas por Onda Deportiva, que quedaron impunes.

Los dos primeros han sido penaltitos, el último no ha sido penalti. Al árbitro solo le ha faltado pitar un penalti más para tirarlo él. -Iago Aspas

El 85% de los árbitros son del Madrid, como no van a pitar a favor del Madrid. ¿Como no van a tirar más de un bando que de otro? - Gerard Piqué

Jugar contra el árbitro y contra el VAR lo odio más que jugar contra el Real Madrid - Pellegrini.

Estamos calientes, siempre igual, en caso de duda va hacia el equipo grande- Joel Robles