NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Abreu responde al menosprecio de Mbappé: "Le faltó Wikipedia"

El delantero del PSG concedió una entrevista a TNT Brasil en la que aseguró que el fútbol sudamericano está menos desarrollado que el europeo. Las respuestas no se hicieron esperar".

Actualizado a

Mbappé va de lío en lío. Tras su renovación por sorpresa con el PSG, el delantero del PSg concedió una entrevista a TNT Brasil en la que habló sobre el Mundial de Qatar y sus palabras no han pasado inadvertidas. No es para menos, dado que aseguró que los equipos europeos "siempre juegan partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League y cuando llegamos al Mundial estamos listos. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso quecuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

El Loco Abreu, nuevo entrenador del Paysandú FC uruguayo, fue uno de los primeros en responderle y dejó claro que no comparte en absoluto su opinión. "Los europeos ganan por la cantidad de europeos que van al Mundial. Hay que ver los grupos que tiene para clasificarse. La calidad de los rivales. “¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas, quince no? Uruguay tiene dos mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé. Porque ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel...”, añadió con molestia Abreu, en defensa de las selecciones sudamericanas".

También le respondió el brasileño Fabinho durante el media day del Liverpool previo a la final de la Champions ante el Real Madrid. ""Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. También en Uruguay o Chile, lugares que uno no está acostumbrado. Creo que si Brasil y Argentina jugaran en Europa, se clasificarían como primeros de grupo en Europa. Además, van al Mundial como uno de los favoritos", dijo el centrocampista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?