NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 38

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 38 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 38
@AthleticClub

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Racing de Santander 2 - Extremadura 0

El Racing suma tres puntos en la última jornada que sellan su campeonato, a raíz de la exclusión del Extremadura de Almendralejo.

UD Sanse 2 - Bilbao Athletic 0

UD San Sebastián de los Reyes: De Andrés; Barreda (Juanra, 78'), Fomeyem, Baro, Sergi; Dani Molina, Llorente; Ato (Fer Ruiz, 56'), Jime (Javi Rueda, 66'), Borja Sánchez; Arturo (Eneko Jauregi, 78').

Bilbao Athletic: Iru; Jaso, Paredes, Lorente (Oier López, 62'), Rincón; San Bartolomé (Guruzeta, 67'), Diarra (Ewan Urain, 58'), Gerenabarrena (Rementería, 46'); Malcom, Goti, Artola (Aritz Pascual, 58').

Goles: 1-0 (54'): Arturo. 2-0 (93'): Baro.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amonestó a los locales Barreda (58') y Fomeyem (71') y a los visitantes San Bartolomé (33'), Paredes (45'), Jaso (45+2') y Oier López (91').

Incidencias: JDH Matapiñonera. Unos 900 espectadores. Fenomenal ambiente en el último partido de la temporada.

La histórica temporada del Sanse en Primera RFEF se cerró con una victoria en casa sin trascendencia pero que deja al equipo en mitad de la tabla. Nada más comenzar el encuentro, Jime envió al palo lo que pudo ser el uno a cero, y a los doce minutos la jugada de Arturo, con doble balón bombeado para driblar a Iru en su salida y para rematar, lo sacaba Paredes bajo palos evitando la ventaja sansera. Crecía poco a poco el Bilbao Athletic, con un primer aviso de Malcom Ares al lateral de la red casi a la media hora de encuentro, pero un fallo en la salida de los katxorros casi lo aprovecha Arturo al borde del asueto. Aún tuvo tiempo Goti en el añadido de probar un trallazo que sacó De Andrés con un paradón. Tras el descanso, avisaba Arturo para el Sanse con un tiro desde lejos que se fue al travesaño, pero la jugada continuó, el balón fue a Jime y su centro con música lo cabeceó el propio Arturo con un toque sutil, picadito, letal, el uno a cero. Buscaba la reacción el filial vasco y el Sanse disponía de un libre indirecto en el área por juego peligroso, tirado sin consecuencias. Poco después el testarazo de Llorente iba a la cruceta en otra clara oportunidad para el dos a cero. A los 80 la tuvo Javi Rueda pero su zapatazo encontró el paradón de Iru, llegando el segundo gol local en el añadido con un testarazo de Baro a la salida de un córner. Final feliz para todos en Matapiñonera.

Racing de Ferrol 2 - Dux Inter 0

Racing Club Ferrol: Diego Rivas (Joan Salvà, 76´); Yago Taborda, Fornos, David Castro (Jon García, 46´), Candelas; Viacava, Álex López (Kevin Presa, 46´); Chacón, David Rodríguez, Dani Nieto (Isaac González, 76´); Nathan (Daniel Sánchez, 81´).

Dux Internacional: Kolde; Leandro, Siu (Blázquez, 68´), Montoro, Marcos Bravo; Masogo, Bonaldo; Mancebo (Herrero, 57´), Montero (Nico, 74´), Kenneth (Barral, 68´); Pitu (Alberto Gil, 57´).

Goles: 1-0 (20´): Nathan. 2-0 (46´): David Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Fuente Martín (colegio cántabro). Amonestó al local David Castro (39´) y a los visitantes Pitu (56´), Kenneth (57´) y Barral (69´).

Incidencias: A Malata. Unos 1200 espectadores.

El Racing de Ferrol finalizó la temporada regular con un triunfo por dos a cero ante el Dux Inter en un encuentro sin mucha trascendencia, ya que los de Cristóbal Parralo iban a acabar terceros pasara lo que pasara, y los madrileños llegaron salvados. Salió el Racing dominador, buscando la meta de Kolde sobre todo a partir de acciones por el perfil izquierdo de juego, hasta que a los 20 minutos caía el primero de la tarde en un saque de esquina, con toque de Fornos y volea letal de Nathan a las mallas desde el borde del área chica. Justo premio para los de Cristóbal Parralo. De ahí al descanso buscó la reacción el cuadro madrileño, pero la zaga verde estuvo expeditiva. En la primera jugada del segundo periodo se produjo un penalti a favor de los locales y David Rodríguez convertía en el dos a cero.

Deportivo 0 - Unionistas de Salamanca 1

Deportivo: Pablo Brea; Doncel, Lapeña (Yeremay, 46'), Pablo Trigueros, Aguirre; Calavera, Álex Bergantiños (Brais Val, 73'), Borja Granero; Álvaro Rey (Diego Villares, 63'), Noel, Mario Soriano.

Unionistas: Salva; Manu Sánchez (Jorge Mier, 46'), Ramiro, Íñigo Piña, Salinas; Cris Montes (Edu Cortina, 79'), Acosta, Mandi (Rayco, 62'), Íñigo Muñoz (Nespral, 62'); Pablo Espina (De la Nava, 72'), De Miguel.

Gol: 0-1 (69'): Rayco.

Árbitro: Ávalos Martos (colegio catalán). Amonestó al local Trigueros (50') y al visitante Manu Sánchez (17').

Incidencias: Abanca Riazor. 8.272 espectadores.

Triunfo estéril del Unionistas de Salamanca, que vivió un hermoso sueño desde el desplazamiento de muchísimos cientos de seguidores que volvieron a dar una lección. El conjunto salmantino cumplió con su parte del trato, ganar en Riazor a un deportivo lleno de rotaciones pensando ya en el playoff que se avecina, pero el resto de resultados no acompañaron a los de Luis Ayllón, que de todas las maneras cierra una temporada histórica. Espina tuvo el 0-1 en el final del primer periodo en un contragolpe con disparo al poste. La jugada siguió y el tiotular Brea firmó el paradón de la tarde. En el segundo periodo el Dépor siguió al tran tran y Rayco hizo el gol decisivo, pero el resto de marcadores no acompañaron a los salmantinos. El Dépor jugará ante el Linares Deportivo, al 99,99% en Riazor, en su estreno del playoff el próximo fin de semana.

Real Unión 3 - Tudelano 1

Real Unión Club: Irazusta, Kijera, Ekhi Senar, Beobide, Rivero (Vivancos, 90’), Oyarzun (Aitor, 61’), Ruiz, Santos (Imanol, 90’), Núñez (Pradera, 77’), Bravo (Elosegi, 90’), Nacho Sánchez.

CD Tudelano: Pellegrino, Yasin, Iván López, Cavafe, Luna, Aitor González (Faber, 61’), Gualda, Alain (Cedenilla, 69’), Aranzabe (Bassirou, 69’), Laerte (Cabellud. 80’), Caballero (Agus Alonso, 61’).

Goles: 1-0 (33’): Bravo. 2-0 (36’): Rivero. 3-0 (42’): Rivero, de penalti. 3-1 (68’): Gualda.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (comité gallego). Amonestó al local Oyarzun y al visitante Iván López.

Incidencias: Stadium Gal. Unos 1.500 espectadores.

El Real Unión ganó con facilidad, pero necesitaba un milagro para colarse en las eliminatorias de ascenso que no se produjo. El Tudelano por su parte cerró la temporada con derrota tras caer en su visita a Irún, donde el Real Unión le superó por 3-1 en un duelo que tuvo su clave en el cuarto de hora previo al descanso. Fue en el corto periodo de nueve minutos cuando los irundarras marcaron los tres goles que les despegaron en el marcador y dejaron sin repuesta al conjunto navarro, que pese a recortar distancias en el segundo tiempo y estar cerca de marcar el segundo tanto no inquietó ya el destino de los tres testimoniales puntos para dos equipos que ya nada se jugaban en esta última jornada, con los de Irún sin opciones de play-off y los de Tudela descendidos desde hace varias fechas.

Zamora 2 - Valladolid Promesas 0

Zamora CF: Jon Villanueva (Magunagoitia, 57´); Parra, Xisco Campos, Garay, Espejo; Juanan; Javi Navas (César Yanis, 57´), Dani Hernández (Assan, 74´), Carlos Ramos, Baselga (Losada, 80´); JMD (Adri Herrera, 57´).

Real Valladolid Promesas: Aceves; Apa, Palomeque (Torres, 76´), Amoah (Kike Ríos, 50´), Nieto; Moha (Mikel, 50´), Ortuño, Maroto (Slavy, 76´); Paulo Vítor (Dali, 50´), Sergio Benito, Arroyo.

Goles: 1-0 (18´): Baselga. 2-0 (35´): Baselga.

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó a los locales Carlos Ramos (80´) y Losada (89´) y a los visitantes Apa (77´) y Kike Ríos (80´).

Incidencias: Ruta de la Plata. Unos 1.000 espectadores.

Victoria del Zamora en un encuentro sin trascendencia, ya que las dos escuadras estaban matemáticamente descendidas a la Segunda RFEF antes del inicio del encuentro. Dos goles de Baselga en el primer periodo permitieron a los locales cerrar la temporada al menos con el buen sabor de boca del triunfo. El encuentro entre dos escuadras ya descendidas se jugaba sin presión y marcado por el adiós a la Primera RFEF, efímera experiencia de zamoranos y blanquivioletas en esta nueva categoría. Baselga abrió la cuenta para los de Yago Iglesias con un golazo sensacional, un misil directo a la escuadra. Y tras la pausa de hidratación, muy necesaria porque el calor era infernal en el Ruta de la Plata, Baselga repetía para poner el dos a cero antes del descanso. En la segunda mitad, Sergio Benito y Ortuño tuvieron las mejores oportunidades de un Valladolid Promesas que buscó su fortuna pero que se marchó derrotado.

Cultural Leonesa 1 - UD Logroñés 2

Cultural D Leonesa: Edu Frías; Riki Mangana (Amelibia, 60´), Jorge, Escobar, Marcos; Gaztañaga (Nahuel, 82´), Angong; Aarón, Buenacasa (Solís, 55´), Percan (David López, 55´); Obolskii (Ander Vitoria, 60´).

UD Logroñés: Serantes; Fran, Simic, Herrando (Javi Castellano, 46´), Arregi; Pinillos, David Ramos (Diamanka, 65´); Dubasin, Guarrotxena (Fer Cano, 74´), Alfaro (Iñaki, 84´); Rodri Ríos (Aridane, 65´).

Goles: 0-1 (46´): Guarrotxena. 0-2 (73´): Guarrotxena. 1-2 (86´): Ander Vitoria.

Árbitro: Romero Freixas (colegio catalán). Amonestó a los locales Riki Mangana (20´) y Jorge Moreno (33´) y al visitante Herrando (2´).

Incidencias: Reino de León. Un total de 2.838 espectadores.

La UD Logroñés hace historia y se cuela en la fase de ascenso a Segunda gracias a un doblete de Guarrotxena y al resto de resultados de una tarde de locos. Mucha más presencia atacante de la Cultural Leonesa en el primer periodo, con un primer aviso de Buenacasa a los dos minutos y con un paradón de Serantes a la media hora que evitaba la sorpresa en una doble oportunidad nuevamente para Buenacasa. Los riojanos jugaron muy atenazados por los nervios, sin encontrar nunca su mejor versión a la espera de que el descanso aclarase sus ideas. Y lo hizo, porque en la primera jugada del segundo periodo llegaba el cero a uno, obra de Guarrotxena. La Cultural, sin nada en juego, buscó la reacción pero Guarrotxena repetía con una diana que dejaba la contienda casi resuelta. Cabe destacar que el doble goleador había militado en el cuadro leonés, donde no dejó precisamente mucha huella. Los de Curro Torres quisieron al menos mejorar su imagen y Ander Vitoria le metía picante al encuentro con el uno a dos a cuatro minutos del noventa. Aarón tuvo el empate en el añadido, pero el triunfo blanquirrojo no se movió y la locura se desató en la expedición riojana con el pitido final y al comprobar el resto de tanteadores.

Calahorra 1 - Talavera 2

CD Calahorra: Miguel; Barace, Cristian Titi, Ugarte, Zubiri; Carlos Vicente (Yurrebaso, 68´), Tarsi, Álvarez, Madrazo (Pablo Sáenz, 56´); Manu Ramírez (Álex Arias, 56´), David Soto (Torras, 68´).

CF Talavera de la Reina: Rubén Miño; Monroy, Escalante, Bourdal (Javi Domínguez, 63´), Góngora; Edmilson, Jordi Ortega, Añón (Forgas, 73´), Dani Pichín; Perales (Adighibe, 56´), Rodrigo (Marc García, 56´).

Goles: 0-1 (75´): Ernest Forgas. 0-2 (78´): Adighibe. 1-2 (87´): Pablo Sáenz.

Árbitro: Cid Camacho (colegio castellano-leonés). Sin tarjetas.

Incidencias: La Planilla. Unos 550 espectadores. Minuto de silencio por los dos trabajadores muertos en accidente en la localidad calagurritana.

El Talavera se lleva la victoria en su adiós a la categoría. Un resultado sin importancia porque nadie se jugaba nada. En el primer periodo, Madrazo tuvo la mejor de los riojanos con un potente disparo que no encontró la recompensa. En el segundo periodo llegaron los goles. Carlos Vicente envió al larguero la mejor oportunidad de los de Docampo mediado el segundo periodo. Pero el Talavera fue el conjunto que acertó. Primero Forgas definía por bajo a la media hora para poner por delante a los de Manuel Mosquera, y en un suspiro llegaba el segundo. A los 78 minutos un pase en profundidad sobre Adighibe lo aprovechaba el nigeriano para definir ante Miguel. El acoso final del Calahorra tuvo premio con la diana del joven debutante Pablo Sáenz, pero al final los puntos se van hacia un Talavera de Segunda RFEF. Exitosa la campaña del modesto Calahorra, que ha mirado más a la zona alta que a la baja durante toda la campaña.

SD Logroñés 1 - Celta B 1

SD Logroñés: Saúl Gracia; Deiby (Cubero, 64´), Ledo (César Caneda, 75´), Pelayo Suárez, Pirri (Arnedo, 64´), Llácer; Emilio (Diego, 81´), Javito; Calderón, Jon Ander, Córdoba (Zarra, 81´).

RC Celta B: Gaizka Campos; Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez (Lautaro, 79´), Pampín (Carrique, 87´); Carbonell (Cedric, 79´), Holsgrove; Iker Losada (Fabrício, 60´), Gabri Veiga, Alfon (Medrano, 79´); Miguel Rodríguez.

Goles: 0-1 (68´): Fabrício. 1-1 (72´): Jon Ander.

Árbitro: Cambronero González (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Pelayo Suárez (56´) y Llácer (95´) y a los visitantes Gabri Veiga (95´) y Fabrício (95´).

Incidencias: Nuevo Las Gaunas. Unos 800 espectadores.

En el último minuto del encuentro, en el último minuto de la temporada, se quedó el Celta de Vigo B fuera del playoff de ascenso al recibir la noticia del gol de Héctor para el Rayo Majadahonda en el Nuevo Vivero. Un mazazo terrible para la cantera celeste, que ha estado toda la temporada en la zona de privilegio pero que en el último encuentro sufrió el lógico ataque de nervios, de responsabilidad, en un grupo tan joven de futbolistas. Fabrício adelantó a los gallegos mediado el segundo periodo, pero apenas duró tres minutos la alegría ya que Jon Ander igualó. De ahí al final muchos nervios y las noticias que al final hundían a la ´canteira´, sexta con 61 puntos. Una verdadera desgracia para los celestes.

Badajoz 1 - Rayo Majadahonda 2

CD Badajoz: Gonzalo; Pascual, Truyols, Gorka Pérez, Jilmar; Isi Gómez (Miguel Núñez, 65´), Adri Cuevas (Álex López, 82´); Adilson (David Concha, 76´), Zelu (Aquino, 65´), Clemente (Pablo Guerrero, 82´); Gorka Santamaría.

CF Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Cristian, Casado, Bastos (Clau Mendes, 76´); Nando (Javi Gómez, 82´), Bernal, Juanjo (Mario, 82´), Néstor (Manny, 60´); Mawi (Rubén Sánchez, 60´), Héctor.

Goles: 1-0 (31´): Gorka Santamaría. 1-1 (40´): Héctor. 1-2 (95´): Héctor.

Árbitro: Sergiu Muresan (colegio valenciano). Amonestó al local Miguel Núñez (71´).

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 3.500 espectadores.

El fútbol es maravilloso. Un golpe de fortuna en el minuto 95 permitió al Rayo Majadahonda colarse en el playoff de ascenso en el último minuto de la temporada. Una diana del delantero Héctor Hernández llevó la locura absoluta a la expedición majariega, que sobre la bocina se colaba entre los conjuntos que jugarán la fase de ascenso dejando al Celta B fuera cuando los gallegos paladeaban su billete a un playoff, además en su tierra. Salió con fuerza el Badajoz, rozando el primer gol en un testarazo de Clemente con paradón espectacular de Nereo Champagne, pero nada pudo hacer el veterano arquero argentino cuando a la media hora de encuentro el pichichi local Gorka Santamaría acertaba para poner el uno a cero. La diana pacense ponía boca arriba al grupo, pero no perdía los nervios la escuadra majariega y no tardaba en restablecer la igualdad con gol del ariete Héctor. Tras el descanso, dos paradones de Nereo en los primeros cinco minutos salvaban el 2-1, y el Rayo Majadahonda fue creciendo con oportunidades casi siempre de Héctor, hasta que el delantero marcó a los 95 minutos el tanto que supone el pasaporte a la gloria del playoff para los del Cerro del Espino.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

La temporada regular ha finalizado. El Racing de Santander asciende a Liga SmartBank y en el horario unificado del sábado se dilucidó el playoff. El Dépor es segundo y el Racing de Ferrol, tercero. Rayo Majadahonda y UD Logroñés jugarán por el ascenso, mientras por abajo descienden Talavera, Zamora, Valladolid Promesas, Tudelano y el desaparecido Extremadura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?