NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Bustillo y Juan tienen contrato asegurado con el primer equipo

El santanderino por una temporada y el central comillano por dos. Pese a ello, no están entre los siete jugadores del filial que están entrenando con Romo

SantanderActualizado a
Bustillo y Juan tienen contrato asegurado con el primer equipo
Nacho CuberoDiario AS

Cuando se hacen cuentas con los jugadores que tienen contrato con el Racing para la próxima temporada, nadie parece tener en cuenta a Juan Gutiérrez y a Marcos Bustillo, que esta temporada han formado parte de la plantilla del Rayo Cantabria pero que en ambos casos tienen contrato en firme para el primer equipo a partir del 1 de julio próximo. En el caso del santanderino hasta el 30 de junio de 2023, mientras que el de Comillas tiene un año más, hasta 2024.

Lo que no da la sensación es que en el club tampoco hayan echado cuentas de que estos dos futbolistas tienen asegurado por contrato pasar al primer equipo ya que, mientras que siete jugadores del filial (Germán, Jorrín, Mirapeix, Álvaro Martín, Simón, Dani González y Yeray) han pasado a entrenar a las órdenes de Romo hasta final de curso para completar las sesiones, a ellos dos les han dado ya las vacaciones.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El caso de Juan Gutiérrez, de 22 años, es bastante atípico ya que llegó a jugar cinco partidos con el Racing en la temporada 17/18, en la que debutó con 17 años, y no ha vuelto a disputar un solo minuto de liga con el primer equipo en las cuatro últimas temporadas. Este curso, eso sí, ha llegado a estar en cuatro convocatorias, frente a Tudelano, UD Logroñés, Talavera y Racing de Ferrol, pero sin llegar a saltar al terreno de juego. Con el Rayo Cantabria, en cambio, ha sido titular indiscutible durante todo el curso para Ezequiel Loza.

Marcos Bustillo, con 21 años cumplidos en enero, llegó este curso al club tras firmar una gran campaña en el Tropezón y llegó a un acuerdo por dos temporadas, la segunda de ellas asegurada en la plantilla del primer equipo. Pese a realizar una muy buena pretemporada a las órdenes de Romo, y de participar, brevemente (6' en total), en los dos primeros partidos de liga, el técnico madrileño decidió no seguir contando con él más que ocasionalmente para cubrir plaza en el banquillo en otras cuatro jornadas, la última el 17 de octubre. Como en el caso de Juan, el centrocampista santanderino sí ha sido titular para Loza en Segunda RFEF.

Además de estos dos canteranos, 13 jugadores del primer equipo tienen contrato en vigor para la próxima temporada: el portero Parera, los defensas Unai Medina, Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui e Isma López, los centrocampistas Íñigo, Tienza y Borja Domínguez, los extremos Camus y Arturo (ahí es donde más ha jugado), además del delantero Cedric. Desde el propio club no han dudado en declarar que han aprendido la lección del último paso del Racing por LaLiga y que hay jugadores que sirven para subir, pero no para jugar en Segunda, lo que parece adelantar varias rescisiones de contrato.

Ampliar
Nacho CuberoAS