NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El inaudito dato de Benzema

Según Olocip, empresa de inteligencia artificial, sus datos no le alcanzan para entrar en el XI ideal de las mejores ligas europeas. Sí está en el de la Champions y como MVP.

Actualizado a
El inaudito dato de Benzema

La temporada de Benzema en la Liga con el Real Madrid ha sido brillante, pero podría haber sido mejor. Eso refleja la inteligencia artificial, que no incluye a Karim en el mejor XI combinado de las cinco grandes ligas europeas. Según datos de Olocip, Karim estaría por detrás de Vinicius, Mbappé y Son, que son los tres integrantes de la delantera en el once ideal.

La explicación de la ausencia de Benzema está basada en las expectativas de acierto o fallo. Los datos consideran que algunos errores en acciones en los que se espera acierto, por ejemplo los penaltis, fueron más determinantes en el caso de Karim que en el de los que sí integran el XI de las grandes ligas europeas. Lo mismo ocurre al revés: los aciertos en los que se esperaba error fueron mayores en otros futbolistas que en Benzema.

Sin el delantero madridista en la delantera, el tridente lo conforman Son, Vinicius y Mbappé. El surcoreano ha generado un valor total (ofensivo + defensivo + construcción de juego) de 21,2; es decir, ha contribuido con sus acciones a que el Tottenham haya producido más de 21 goles de los esperados. Su valor por 90' es de 0,64, es decir ha contribuido a generar 1 gol cada 140'.

Por su parte, Mbappé ha contribuido con sus acciones totales a que el PSG genere casi 25 goles más de los esperados. El francés ha generado un valor total de 24,8 es decir, ha contribuido con sus acciones a que el PSG haya generado casi 25 goles de los esperados. Su valor por 90' es de 0,71, es decir ha contribuido a generar 1 gol cada 126'.

Ampliar

El XI ideal lo conforman Ortega (Arminia Bielefeld); Alexander-Arnold (Liverpool), Thiago Silva (Chelsea), Laporte (City), Perisic (Inter); Rodri (City), De Bruyne (City); Nkunku (CIty); Son (Tottenham), Mbappé (PSG) y Vinicius (Real Madrid). Llama la atención que de LaLiga solo está Vinícius, muestra del rendimiento más bajo de la competición española en los últimos años y el éxodo de estrellas. La Premier gana por goleada con 6 jugadores, Alemania aporta dos e Italia uno.

Champions: sí está Karim

El rendimiento de Benzema en la Champions sí le permite entrar en el once idea de la máxima competición continental, a diferencia de lo que ocurre en el acumulado de las grandes ligas. De hecho, sus números le hacen ser el MVP del torneo, según los datos recogidos.

En el torneo europeo se ha visto la mejor versión del madridista y ha optimizado sus aciertos y minimizados sus fallos. El once de la Champions según Olocip es: Courtois (Real Madrid); Alexander-Arnold (Liverpool), Pau Torres (Villarreal), Rüdiger (Chelsea), Cancelo (City); Mahrez (City), Bernardo Silva (City), Capoue (Villarreal), Sané (Bayern); Lewandowski (Bayern) y Benzema (Real Madrid).