NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Nace la Fundación UD Ibiza

El club que preside Amadeo Salvo anuncia, a través de sus canales oficiales de comunicación, la creación de este ente para “colaborar en el desarrollo” del deporte en la isla.

Actualizado a
El logo de la nueva Fundación UD Ibiza.
UD Ibiza

La UD Ibiza sigue creciendo como club y su siguiente paso ha sido la puesta en marcha de la Fundación Unión Deportiva Ibiza. La entidad que preside Amadeo Salvo anunció este miércoles, a través de sus canales oficiales, la creación de un ente que es un paso más en el “compromiso” con la sociedad ibicenca y que busca el “fomento del deporte” en la isla. La nueva fundación ya dispone de su propio perfil oficial de Twitter, pero todavía sin actividad.

“La fundación nace para colaborar en el desarrollo, principalmente del fútbol, pero también de otras disciplinas, del deporte en la isla Ibiza”, se explica en un comunicado.

Se añade, también, que “los fondos de la Fundación UD Ibiza, tanto por aportaciones privadas como por ayudas públicas, serán destinados en su totalidad en programas de desarrollo integral del deporte, fundamentalmente en el deporte de base y deporte adaptado”.

Por ejemplo, la UD Ibiza cuenta con una Academia con diferentes equipos de cantera, pero también dispone de un equipo que participa en LaLiga Genuine Santander de fútbol adaptado. Además, dispone de secciones con equipos en voleibol, balonmano, fútbol sala y bádminton en diferentes categorías nacionales.