NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pozo: "El fútbol te da una segunda oportunidad y este no se nos escapa"

El lateral del Almería avisa que el Leganés tiene jugadores "que no han tenido muchos minutos y quieren demostrar". Asegura que "normalizan todo lo externo".

Actualizado a
Pozo: "El fútbol te da una segunda oportunidad y este no se nos escapa"
Carlos BarbaDIARIO AS

Con 3086 minutos en liga, Pozo es el futbolista de campo del Almería más utilizado por Rubi. El sevillano asegura que el vestuario ya ha pasado página del mazazo ante el Alcorcón buscando ahora materializar el ascenso en Butarque, en una nueva oportunidad que les da el fútbol. "Tenemos que tomarlo como uno más, corrigiendo los errores del sábado y aprovechándolos para darle la vuelta, saliendo a tope para intentar ganar. El equipo entero tiene unas ganas increíbles de que llegue el domingo", apunta al lateral diestro, que destaca el hambre de la caseta rojiblanca. Hay unas ganas tremendas, esta semana se nos va a hacer larga otra vez y como el equipo es joven, con ganas de hacer cosas grandes, desconectamos rápido y vamos a muerte. Tenemos que salir como ante el Burgos o la Real B: mantener la portería a 0, que sería un gran paso durante todo el encuentro porque solemos tener ocasiones claras. Espero que vayan para adentro", expone.

Pozo ve el vaso medio lleno quedándose con que el Almería depende de sí mismo para quedar entre los dos primeros. "Desde fuera se veía que el del sábado era un partido para ganar fácil, pero enfrente hubo un rival muy duro con unas ganas increíbles. Todos somos humanos y el sábado no tuvimos el día. Gracias al trabajo durante toda la temporada tendremos otra bala el domingo, todos hubiéramos firmado jugarnos el ascenso directo la última jornada", afirma. "Sabemos que Segunda es muy complicada, aunque vengas el último y descendido. No se puede despreciar a ningún rival e intentamos normalizar todo lo externo que se estaba viviendo, pero no estuvimos finos y nos fuimos muy jodidos a casa. El domingo hay otra oportunidad para ganar y que no se nos escape este ascenso directo", prosigue.

"La noche del partido y el día siguiente estábamos jodidos, con rabia de tenerlo en la mano en casa para demostrarle a la afición que el equipo se lo ha merecido delante de nuestra gente. Era muy bonito, no fue así y teníamos que desconectar. Ahora vamos con muchas ganas de matarnos en Butarque. A las cinco de la madrugada miraba al techo sin motivo ninguno y sin creérmelo. Fue un palo muy duro, pero el fútbol te da una segunda oportunidad y es esta semana. Del domingo esto no se escapa", prosigue el sevillano, con la mente en el '1' y no en una 'X' que también podría dar el ascenso. "Tenemos que salir a ganar, sin pensar en lo que estén haciendo los rivales. Cuando se acerque el final y dependiendo del resultado se preguntará. Somos de los mejores visitantes de la categoría y dependemos de nosotros si logramos los tres puntos", explica.

Analizados los errores del sábado, expone máximo respeto para el Leganés. "Nombre por nombre tiene equipo de Primera. El año pasado estuvo arriba y hace dos en Primera. No pondrá las cosas fáciles y tenemos que quitarnos esa presión de pensar que tenemos a tres puntos el ascenso directo, sino pensar en que es uno más y seguro que lograremos el objetivo. Están salvados y se están soltando, juegan jugadores que no han tenido muchos minutos y quieren demostrar. Será un partido de ida y vuelta y ojalá caiga de nuestro lado", comenta al respecto, lamentándose de lo duro que está siendo el ascenso directo este curso. "Normalmente a estas alturas con 80 puntos en años anteriores ya habrías ascendido, pero este año Segunda es una de las más competitivas de Europa, con tres equipos separados por dos puntos y puede pasar cualquier cosa. Eso es lo bonito, ojalá uno de esos dos equipos seamos nosotros porque llevamos todo el año luchando", expira.