NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Dani Calvo tira de experiencia para colarse en el play-off

“Yo me metí en dos promociones en el último momento y ojalá esta acabe de la misma forma”, señala el central sobre lo que vivió con Numancia y Elche

Actualizado a
25/05/2022. 
 EL REQUEXON
 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 DANI CALVO DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiario AS

Dani Calvo es uno de los futbolistas del Oviedo más destacados en este final de competición. También es un ejemplo perfecto de cara a la última jornada de la Liga. Porque el central logró dos veces en su carrera, con el Numancia y con el Elche, colarse entre los seis primeros en la última fecha. Y ahora quiere que esta sea la tercera vez que le sucede. Para ello, aboga por centrarse en el duelo ante el Ibiza y esperar la “profesionalidad” de los futbolistas locales en El Plantío y en El Molinón.

“En el viaje de vuelta de Las Palmas hemos hablado los jugadores de las posibilidades de cara a la última jornada. Cada uno contaba su experiencia. Yo me metí en dos play-off sen el último momento. Y ojalá este acabe de la misma forma”, explica Dani Calvo que señala que “después del varapalo del otro día y una resaca complicada, ahora estamos animados, con ganas de afrontar esta semana, y de ganar este partido. Hay ilusión”.

Para Calvo, hay que estar centrado en nuestro partido. Habrá mucha parte del público que esté pendiente de lo que suceda en otros campos, pero hay que jugar con cabeza. Todo pasa por ganar al Ibiza”. Por si quedaba alguna duda, el zaguero expresa la fe del grupo: “Claro que se cree en el play-off. Mi experiencia me dice que es obligatoria creer en que se se puede conseguir. Hay que centrarse en nuestro trabajo, en ganar al Ibiza y luego mirar a ver qué pasa. Nosotros sí creemos, seguro”.

El aragonés dice confiar en “la profesionalidad de todos los equipos” y respecto a la actitud del Sporting frente a Las Palmas este domingo considera que los rojiblancos “no han hecho una buena temporada y querrán irse con un buen sabor de boca”.

Hay otro elemento a tener en cuenta en una jornada tan atípica: la presión. La idea del Oviedo es ponerse cuanto antes en el marcador para que en El Plantío y en El Molinón, los rivales por estar en el play-off tengan la necesidad de ganar. “Presión tiene que haber en todos los estadios porque estás jugándote un ascenso a Primera División. Es verdad que les vale el empate, pero nosotros tenemos que ir a ganar y a creer en que Burgos y Sporting harán sus deberes. Yo creo que es difícil ganar fuera de casa en Segunda”, expone el defensa carbayón. Y añade: “Tenemos que salir al campo como tantas veces hemos hecho en el Tartiere: intensos, con ritmo desde el primer minuto. Es una presión añadida en otros campos, que les obligue a dar un paso adelante”.

Apoyo de la grada

En su intento por colarse en el play-off, esa combinación de triunfo ante el Ibiza y un tropiezo de Girona o Las Palmas, el Oviedo tendrá al factor Tartiere de su lado. El club ha sacado una promoción de entradas de acompañante de socio por cinco euros y todo hace indicar, sobre todo después de que el primer día se viera un gran ritmo en la adquisición de localidades, que el estadio azul presentará un gran aspecto. Dani Calvo lo considera otro factor a tener en cuenta: “Toda la temporada nos hemos sentido apoyados por la afición. He visto en las noticias cómo están respondiendo a la campaña y creo que puede ser clave para lograr la victoria”.