Betis y Marsella batallan por llevarse al 'nuevo Mbappé'
Mohamed Ali-Cho, punta de 18 años, es un nuevo niño prodigio del fútbol francés. Los verdiblancos parecen haberle tomado la delantera al club de Pablo Longoria.
Tras las incorporaciones de los brasileños Luiz Felipe y Luiz Henrique, a las que sólo falta oficialidad, el Betis sigue planificando la próxima campaña con otro joven valor francés que, lo adelantó As hace unos meses, anda cerca de incorporar a la plantilla que dirige Manuel Pellegrini. Se trata del velocísimo y potente Mohamed Ali-Cho, punta del Angers de apenas 18 años y al que algunos analistas califican como 'un proyecto de Mbappé'. En agosto de 2021, con todavía 17 años y 7 meses, se convirtió en el futbolista más joven de la historia que anotaba un gol en la Ligue 1.
Ali-Cho puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y el hecho de que acabe contrato en junio de 2023 y no pretenda renovar su contrato ha provocado que el Angers le ponga en el mercado. Reclama unos 15 millones de euros, cantidad que también está dispuesto a afrontar el Marsella, que acaba de clasificarse para la Champions League de la mano del exsevillista Jorge Sampaoli y con el español Jorge Longoria como presidente.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Director deportivo de mucho éxito, Longoria también está echando el resto en Ali-Cho, pero el Betis, que ha convencido a muchos futbolistas a golpe de talonario en los últimos tiempos, parece dispuesto a ponerle un sueldo superior sobre la mesa. Eso, y que el campeonato español seduce al jugador, puede hacer decantar la balanza de lado verdiblanco. Por cierto: otra batalla entre españoles y franceses, a mucha menor escala, como la que han protagonizado el PSG y el Real Madrid en las últimas semanas por llevarse a Kylian Mbappé.
Ali-Cho pasó por las categorías inferiores del PSG y las del Everton inglés antes de recalar en el Angers en 2020. Este año ha disputado 32 partidos en la Ligue 1, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Ha jugado con las categorías inferiores de la selección de Inglaterra y, más recientemente, con las de Francia, ya que dispone de cuatro nacionalidades: francés, británico, marfileño y marroquí.