NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia suspende una cena benéfica por la crispación social

Las protestas por la gestión de Lim conllevan que muchos de los que habían reservado mesa hayan transmitido sus dudas sobre su asistencia.

Actualizado a
Anil Murthy y Joey Lim.
ALBERTO IRANZO

El Valencia suspende ‘La Nit de València’, una cena solidaria y benéfica que estaba prevista para el 2 de junio en Mestalla. Las protestas por la gestión de Peter Lim es la causa de la cancelación. El club ha tomado esta decisión ante las dudas sobre la asistencia de muchos empresarios y personajes públicos de la Comunitat Valenciana que habían reservado una mesa, dado que en los últimos días habían transmitido al club sus reticencias a vincular su imagen con la del Valencia en un ambiente de crispación social.

El Valencia, que llevaba semanas trabajando en este evento benéfico, cuya recaudación iría destinada a actos solidarios de la Fundació VCF, está informando a quienes habían reservado una mesa que se cancela la fecha del 2 de junio y se trabajará para intentar realizar ‘La Nit de València’ en un futuro. La Fundació VCF mantiene la subasta de objetos que se iba a realizar durante el evento y la fila cero para recaudar fondos. Desde el club se apunta que, además del malestar de los asistentes, se temía por actos de boicot al evento.

La cena benéfica de ‘La Nit de València’, curiosamente, fue la razón por la cual Anil Murthy almorzó con cinco empresarios el día en el que le grabaron los audios que tensaron más la crispación social del valencianismo con el presidente. Esos audios metieron más gasolina a las protestas contra la propiedad de Meriton Holdings y esa situación lleva a que la mayoría de los asistentes a la cena se sintieran incómodos, unos por no comulgar con la gestión de Lim, otros por evitar vincular su nombre o el de su empresa con un acto organizado por la Fundació del Valencia de Lim, aunque éste tuviera un fin benéfico.