El Oviedo se agarra a la última bala con el apoyo de la afición
El club saca una campaña de entradas de acompañante para que el Tartiere vista sus mejores galas. En la afición hay confianza en el Burgos ante el Girona
El Oviedo quiere que el epílogo de la liga regular se convierta en la fiesta del oviedismo. No lo tiene sencillo el equipo de Ziganda, que no depende de sí mismo para pelear por el ascenso a Primera en el play-off. Pero la esperanza se mantiene, el equipo promete pelea e independientemente de los que pase, la afición ha estado con los suyos todo el curso, esperanzada de forma importante en un final de campaña que parecía que podía suponer la primera disputa del play-off desde que el Oviedo regresó al fútbol profesional allá por 2015.
La derrota de Las Palmas (2-1) ha complicado las cosas sobremanera, ya que ahora los azules son séptimos y deberán esperar a un resbalón de sus predecesores además de ganar su partido. Pero el club quiere que el Tartiere presente el mejor aspecto posible y por eso ha anunciado una campaña especial, en la línea de las seguidas en las últimas semanas, de entradas de acompañante para los socios a precios reducidos.
Desde el mediodía de hoy, los socios oviedistas pueden retirar entradas de acompañante al precio de 5 euros sin limitaciones. Además, las localidades de público general tendrán un precio de 15 euros. Los abonados pueden retirar las entradas que ellos deseen en cualquier zona del estadio con la excepción del Fondo Norte. Para esta zona no hay entradas a la venta, pero los abonados con carnet de Fondo Norte sí pueden retirar localidades para otras zonas del Tartiere.
Las localidades se pueden adquirir en las oficinas (hasta el viernes a las 19.00 horas), en la tienda oficial del club azul en la calle Caveda (de 10.00 a 21.00 horas), en la tienda del centro comercial de Los Prados (entre las 10.00 y las 22.00 horas), de forma online (en entradas.realoviedo.es) y en el mismo estadio (el domingo desde las 19:00 horas hasta el inicio del choque).
La entidad azul espera que los aficionados del Oviedo acudan a la llamada y ofrezcan a los de Ziganda el último aliento de cara a la última cita del curso.
Noche de transistores
El primer objetivo, el que pregona Ziganda es el de estar con los cinco sentidos puestos en el terreno de juego. Se trata de no dejar escapar los tres puntos ante el Ibiza porque de no hacerlo, el Oviedo se quedaría automáticamente fuera del play-off. Cualquier intento de colarse entre los seis primeros pasa por ganar al Ibiza en el Tartiere.
Pero solo ese triunfo no sería suficiente para estar en el play-off. Necesita el Oviedo además otro resultado: que el Girona o Las Palmas pierdan en sus visitas a Burgos y Gijón respectivamente. En el oviedismo las esperanzas se sitúan en El Plantío, donde un equipo lleno de exoviedistas tiene en su mano facilitar el éxito de los azules en una última jornada en la que habrá que estar pendientes de lo que sucede en diversos escenarios. Pero todo paso, como ha advertido Ziganda desde el primer día, por ganar al Ibiza de Paco Jémez para poder seguir soñando.