NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubimendi: “Los jugadores buenos quieren quedarse”

El centrocampista de la Real Sociedad, elegido el mejor de la temporada por los aficionados, hace balance de la temporada y mira al futuro.

Actualizado a
Zubimendi ante De Paul

Martin Zubimendi ha sido elegido el mejor jugador de la Real Sociedad por los seguidores del club donostiarra. Así lo ha anunciado la entidad txuri-urdin a través de su página web al tiempo que ha difundido unas declaraciones en las que deja claro el futuro que tiene el proyecto que lidera Imanol Alguacil. “Los jugadores quieren quedarse, estamos creciendo una barbaridad”, señala contundente.

El centrocampista donostiarra hace un balance positivo de cómo ha ido la temporada. “Ha habido diversos momentos en cuanto a resultados pero en juego el nivel ha sido muy alto, se ha evolucionado una barbaridad y nos han faltado esos goles que nos habrían clasificado más arriba. Yo al menos he notado mucho el apoyo de la afición, hemos sentido que están con nosotros y que han sabido tener un reconocimiento a una temporada muy positiva después de un año en el que veníamos de jugar sin público".

El donostiarra no sabe lo que es no clasificar a la Real para jugar en Europa. “En todos los años que he estado arriba el equipo ha entrado en Europa, no he visto otra cosa y ya me vacilan los compañeros diciéndome que no me mala costumbre. Porque es muy difícil entrar en Europa, ya lo vemos por la historia y porque no hace tanto estábamos donde estábamos. Así que hay que dar valor a repetir tres veces en Europa. Pero esto es una evolución y no podemos pararnos”.

En lo individual, Zubimendi también considera que ha crecido esta temporada, la tercera en el primer equipo de la Real, la Segunda completa. “Es mi Segundo año entero y sentía que quería dar un paso más. He tenido la suerte de Ima me ha puesto mucho, se lo agradezco, y creo que lo he sabido aprovechar”. Y a partir de ahí, mira al futuro con optimismo, porque la Real no para de crecer y mejorar. “Esto va bien, se está dando un paso adelante en estructuras en Zubieta, jugadores buenos que quieren quedarse, un juego más regular que se necesita para estar arriba…”.

Puede que sea un aviso a navegantes, porque si los buenos se quieren quedar, él debe ser considerado “de los buenos”, así que no hará caso de los cantos de sirena insistentes que llegan desde Barcelona. Zubimendi no quiere dejar el equipo de su vida para jugar a las órdenes de Xavi Hernández. Y por si acaso, parece bien blindado con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.