NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy viaja a Singapur para saber el plan de Lim

El presidente del Valencia se reunirá con el propietario, en una cita que desde el club se remarca que estaba prevista desde antes de la manifestación del sábado

Actualizado a
Joey Lim y Anil Murthy.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Anil Murthy viajará este fin de semana a Singapur para reunirse con Peter Lim. El presidente del Valencia permanecerá en su país hasta mediados de la siguiente semana, cuando regresará a Valencia para asistir a un evento benéfico que organizará la Fundació VCF en Mestalla el 2 de junio. Murthy se verá cara a cara con Lim tras la manifestación del pasado sábado en los aledaños de Mestalla, aunque desde el club se remarca que esta cita estaba prevista desde antes de los últimos acontecimientos que han escenificado el distanciamiento entre la afición blanquinegra y la propiedad.

El cónclave con Peter Lim del presidente blanquinegro se encuadra dentro de la planificación de la próxima temporada. Esa es la versión oficial que emana desde la entidad de Mestalla. Allí se hablará de la continuidad de Bordalás y también de las operaciones de ventas que tienen que concretarse para equilibrar el presupuesto y reducir las pérdidas de casi 70 millones del ejercicio, como a su vez de hasta dónde podrá invertir el club en refuerzos y renovaciones.

El viaje de Murthy a Singapur es la razón por la cual ni el presidente ni el director de fútbol Miguel Ángel Corona han llamado a Bordalás para reunirse con él. El entrenador aventuró la pasada semana que en la actual podría verse con los dirigentes del club para planificar la próxima campaña, aunque de nada hubiera servido que se vieran ahora, porque todo depende de las voluntades que transmita Lim. Y la posición del dueño respecto al entrenador es un misterio, porque viene apuntando este diario Lim ha sondeado en las últimas semanas a algún entrenador con el que mantiene buena relación con miras a repetir la fórmula Nuno, aunque la cúpula ejecutiva del Valencia trabaja bajo la pauta de que continuará Bordalás.

La reunión con Lim se produce una semana después de la que mantuvo Anil Murthy con Joan Laporta, en la que se habló de cómo encajar el fichaje de Carlos Soler por la entidad azulgrana en términos económicos. Allí, a su vez, salieron en la conversación futbolistas que podrían interesar al Valencia, en especial el del neerlandés Sergiño Dest.