NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Álvaro Benito: "Si no puedes traer a un jugador top que ha manifestado que quiere venir..."

'El Larguero' de la SER analiza la decisión de Kylian Mbappé de rechazar su llegada al Real Madrid y renovar por el Paris Saint-Germain hasta 2025.

Actualizado a
Álvaro Benito: "Si no puedes traer a un jugador top que ha manifestado que quiere venir...".
BENOIT TESSIERREUTERS

La decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el Paris Saint-Germain y dejar en la estacada al Real Madrid sigue provocando reacciones de todo tipo. El francés, que este lunes habló en rueda de prensa para explicar el por qué de su decisión, seguirá tres años más en París y se aleja de su 'sueño' de jugar en el club blanco. 'El Larguero' de la SER analiza su elección.

-Álvaro Benito: "La decepción es grande. A nivel deportivo, al Real Madrid le solucionaba la papeleta en cuanto a la planificación y ahora te lo cambia todo. Ahora hay que tener cabeza. Creo que hay que apostar por gente joven y por jugadores que den rendimiento durante muchos años. Si no has sido capaz de traer a un jugador que ha manifestado su deseo de venir no vas a poder traer a ningún jugador top. De ahora en adelante los top van a estar en los equipos que todos sabemos. Para competir tienes que preparte ya para el medio y largo plazo. La sensación que nos deja esto es que debes competir de otra manera".

-Raúl Ruiz: "Todo el mundo daba por seguro que venía Mbappé y yo pensaba, tonto de mí, que lo tenían firmado. Si todo el mundo lo estaba dicendo y nadie lo contradecía... Pues de repente, mira. Dices: '¿qué ha pasado aquí?'".

-Kiko Narváez: "Con Florentino hay que quitarse el sombrero con muchas cosas que ha hecho pero en esta partida ha perdido la mano. Ha apostado todo a Mbappé, sin tenerlo totalmente hecho, y ha perdido la oportunidad de tener el segunda espada que es Haaland. Por otro lado, es una mala noticia para LaLiga pero una buena noticia para el Sevilla, Atlético de Madrid, Barça, etcétera. Sigo pensando lo mismo de Mbappé: es un crack y un número uno. No me parece un tuercebotas ni que sea peor que Vinícius. En esa oferta y demanda donde los clubes ofrecen una cosa y otra, Mbappé ha decidido quedarse allí acabando con 26 años".

-Antonio Romero: "Si tomas una decisión, no se puede quedar bien con todo el mundo. Con el Real Madrid ha quedado mal. No puedes habérsela clavado al Real Madrid e intentar quedar bien. Mbappé ha dicho que llamó a Florentino Pérez. Desde el Real Madrid dicen que el presidente se enteró por un mensaje de texto. Creo que faltan explicaciones por parte del Madrid. Me costaría pensar que el Real Madrid vuelva a confiar en la palabra de Mbappé. Pero la vida da muchas vueltas: no me atrevo a ser tajante"

-Gustavo López: "La misma cantidad de dinero es la misma cantidad de presiones que recibió. Tiene solo 23 años y gestionar todo eso es muy difícil".

-Álvaro Benito: "No sé si él quería venir o estaba jugando a que le hiciesen la mejor oferta de la historia del deporte. Solo lo sabe él. Si realmente estaba decidido a venir y recibe este ofertón inesperado, sumado a las presiones que ha recibido... Para mí la lectura es clara. Si un jugador, que su deseo es jugar en el Real Madrid, no puedes traerlo porque el músculo económico es tan exuverante... Ha pasado más veces en el PSG".

-Gustavo López: "Lo que es muy extraño es que, cuando uno termina contrato, habitualmente en enero se suele firmar un acuerdo. Pero que no haya nada firmado... Lo normal es que haya una gestión detrás para que, por lo menos, si cambia de opinión, haya una penalización".

-Kiko Narváez: "Alguien tiene que poner un freno a esto. Es casi una adulteración que pierdas 600 millones de euros y puedas gastarte esas cantidades. Al final no estás compitiendo en igualdad de condiciones".