NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Llamé a De Gea, le dije que no venía y no hemos hablado más"

Actualizado a
Luis Enrique, con De Gea y Kepa.

"Hablé en su momento con De Gea para anunciarle la primera vez que no iba a venir a la Selección y no he vuelto a hablar con él. No llamo a los jugadores para explicarles mis decisiones. La puerta está abierta para cualquier jugador, puede volver a la Selección"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"No puedo controlar las lesiones, no me preocupa. El calendario es igual para todos. Es beneficioso que tengamos tantos jugadores, si hay bajas estás capacitado para suplirlas. El comportamiento de la Selección es de equipo, es un topicazo, pero lo demostramos con el rendimiento. Es nuestro aval de cara al Mundial. El calendario es exigente para todos. Hasta que no haya un calendario unificado y reducido seguirá así, pero es difícil porque hay muchos intereses económicos"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"Estamos muy ilusionados con el Mundial. De cara a la renovación sigue todo vigente"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"Ansu Fati es un caso aparte. Es un jugador que necesita minutos, es diferente al resto, que van con exceso de minutos. No vamos a correr riesgos, queremos verle entrenar y darle el premio. Que recupere la confianza y el nivel. Es más que nada una vuelta a la competición, a los parámetros de la Selección. Es más un premio que una intención de cargarle de minutos"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"Hay 45 jugadores más 6 porteros con los que cuento. De ahí debería salir la lista de la Selección. A partir de ahí, ojalá salga alguien que la rompa y pueda convocarle. Hay gente lesionada. Si se recuperan todos, va a ser difícil para muchos jugadores entrar"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"Todas nos van a poner complicaciones. Portugal es aspirante a conquistar títulos. República Checa y Suiza son selecciones que se comportan diferente contra nosotros. Me gusta esta competición por el nivel de los rivales y por el reciente pasado que hemos tenido en ella"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"¿La final de la Champions? Ninguna respuesta que pueda dar será del agrado de todos. Para ser justo, la merece el Real Madrid"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"Es una fecha dura para los jugadores. Puedes estar más contento o triste en función de cómo hayas terminado la temporada. Es una competición oficial y que nos gusta mucho. Nos concentramos el 30 porque estoy convencido que necesitan unos días tranquilos para pasarlos con los suyos. El final de temporada suele ser duro para estas convocatorias"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"Piqué es español y quiere venir a la Selección, soy todo oídos"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"Si algo he sentido desde que soy seleccionador es respeto por mi profesión. Saben hasta dónde llega su competencia, me siento respaldado y tomo yo las decisiones deportivas. A partir de aquí, no pienso entrar en otra contestación sobre el tema de Piqué"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"Gayà ha sido siempre un jugador fijo. Esta temporada le están pasando factura las lesiones. Se han tomado riesgos y se ha producido una recaída. Yo huyo de correr esos riesgos. Es la posición quizás en la que hay más competencia. Dudo que pueda utilizar un lateral izquierdo como interior. Deseo que José se recupere y vuelva a su nivel"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"Siempre he visto en Marco Asensio lo que he visto cuando ha estado con nosotros. Es importante lo que hacen en los clubes, pero más lo que hacen con nosotros. Es un jugador interesante. Tampoco nos vamos a engañar, hay bajas en su posición. Si tu nivel sube y aportas lo que tienes que aportar, Marco siempre nos ha ayudado. Estoy encantado"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"El tema de la Federación no nos afecta en nada. Es imposible vivir alejado del apaleamiento público que se le hace al presidente. Mostrarle mi confianza y el de mi staff. No solo me baso en que conozco al presidente y a su manera de actuar. Como asambleísta que soy, confirmo que la Federación tiene los máximos estándares de transparencia y hay una gestión espectacular. Hay intereses que se me escapan y que no voy a juzgar. El apaleamiento público no tiene sentido. Nosotros a nuestro trabajo.

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

"Pudimos ver a Thiago ayer que se retiró. Hemos hablado con el jugador y en principio no reviste gravedad. Lo hemos convocado, está haciendo una gran temporada, no había tenido la oportunidad desde la Eurocopa. Estaremos a la expectativa de ver si llega a la final. En caso de que no, habrá que verlo con los médicos"

Luis Enrique, seleccionador de España, en rueda de prensa

Luis Enrique toma la palabra

El seleccionador español habla en rueda de prensa tras dar a conocer los 25 convocados para los cuatro partidos de Nations League que afrontará España en junio.

En unos minutos dará comienzo la rueda de prensa de Luis Enrique. Puedes seguirla en directo en As.com.

Hugo Novoa se estrena con la Sub-21

Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista para los encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa Sub-21. Hugo Novoa, jugador del Leipzig, se estrena en una convocatoria en la que la Real es el equipo con más representación, con 4 integrantes.

"Sorpresa Luis Enrique. Ha convocado a Asensio. Luis Enrique es como las cajas de bombones, las abres y no sabes qué te vas a encontrar. Vamos progresando, primero no fue nada, luego Carvajal, y ahora es Carvajal y Asensio. Hemos pasado de 0 a 1 y a 2. Lo mismo de aquí al Mundial son 3. En fin, algo es algo. Pero bueno, está bien, Asensio ahora no es titular en el Madrid pero siempre con esa calidad y esa zurda que tiene y con ese cañón puede sumar a la Selección. Yo no entendía que no fuera. Y, por supuesto, Carvajal es indiscutible. Yo creo que con el tiempo Lucas Vázquez y Nacho acabarán entrando también, y Ceballos. Todos ellos podrían volver algún día. Me sorprende Luis Enrique para bien. Por cierto, está también RDT, que para mí es como si fuera jugador del Real Madrid, aparte de un gran perico. Te veo bien Luis, veo que vas viendo la luz, amigo"

Tomás Roncero, redactor-jefe en Diario AS

La lista, desde el museo de la Selección Española

Luis Enrique y la Federación han decidido dar la lista esta vez desde el museo de la Selección Española. Ha hecho un guiño a Ricardo Zamora, al espacio dedicado al Mundial '82, al espacio dedicado a los JJOO de Barcelona '92 y a Kubala y Di Stéfano.

En breves minutos se conocerá la lista de convocados para la Nations League. ¿Cuáles son tus apuestas?

45 minutos para la lista

En menos de una hora se conocerá la lista de convocados. A las 11:45 horas la Selección anunciará a través de los medios oficiales quiénes estarán el día 30 en la concentración. ¿Cuáles creéis que van a ser las sorpresas que tiene preparadas Luis Enrique?

¿Dónde y de qué manera dará la lista Luis Enrique? El seleccionador y la Federación acostumbran a anunciar los convocados de una manera distinta y original cada vez. La última convocatoria se anunció desde Montjuïc, la casa de los JJOO de Barcelona '92. La sala VOR, un concesionario, el Museo del Prado... El anuncio de la lista de convocados es, desde hace años, de todo menos convencional.

Luis Enrique pierde a Pedri, pero recupera a Ansu Fati

Una de las grandes ausencias de España respecto a la lista de marzo es la de Pedri. El canario se ha perdido el final de temporada con el Barcelona y no volverá a jugar hasta la pretemporada. Sin embargo, la Selección recupera a Ansu Fati, que no juega un partido con la 'Roja' desde octubre de 2020, precisamente en la Nations League. Habrá que ver si Luis Enrique quiere contar con él desde ya o prefiere esperar y no forzarle.

"¿Quién hará mejor Mundial? Entre la España de Luis Enrique y Mateu Lahoz, prefiero a la primera, sin duda"

Julio Pulido, en 'Carrusel Deportivo' de la SER

"Luis Enrique convocará a algún jugador del Real Madrid"

Antón Meana, en 'Carrusel Deportivo' de la SER

Una semana de descanso... para algunos

Los convocados se concentrarán el próximo 30 de junio, lo que supone que la gran mayoría tendrá unos días de desconexión tras haber finalizado sus respectivas ligas este fin de semana. No tendrán ese descanso los españoles del Real Madrid y Liverpool si Luis Enrique les llama a filas, ya que disputan este sábado 28 la final de la Champions. Tampoco tendría tantos días Carles Pérez, que juega el miércoles la final de la Conference League con la Roma, aunque en este caso es más improbable ya que nunca ha sido convocado con la absoluta.

Arranca la Nations League

Después de disputar la 'final four' de la Nations League el pasado verano, en la que España cayó ante Francia en la final, la Selección volverá a intentar hacerse por primera vez con este nuevo trofeo. Será la tercera edición del torneo y España vuelve a estar en la Liga A. La 'Roja' comenzará su andadura el día 2 de junio en el Benito Villamarín ante Portugal para luego viajar a República Checa (5 de junio) y Suiza (9 de junio). España cerrará esta concentración el día 12 en La Rosaleda, donde volverá a enfrentarse a la selección checa.

La lista, a las 11:45 horas

Luis Enrique anunciará este lunes quiénes son los futbolistas que se concentrarán con España de cara a los partidos frente a Portugal, República Checa y Suiza, correspondientes a la fase de grupos de la Nations League. La lista de convocados se conocerá sobre las 11:45 horas y a las 12:30 horas dará comienzo la rueda de prensa del seleccionador.

¡¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la lista de convocados de Luis Enrique!!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?