NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Se retira la historia del Lugo: Pita, Seoane e Iriome dejan el club

Los tres capitanes y figuras clave de la historia reciente del Lugo dejarán la disciplina del equipo al finalizar la temporada. Serán homenajeados en la última jornada.

Actualizado a
Se retira la historia del Lugo: Pita, Seoane e Iriome dejan el club

Es posible que esta sea la noticia que ningún aficionado del CD Lugo quería escuchar pero que, conforme se acercaba el final de la temporada, iba tomando más cuerpo. El conjunto albivermello anunció que los tres capitanes y figuras clave de la historia reciente del Lugo Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, dejarán la disciplina del equipo al finalizar la temporada, si bien no se aclara por el momento si también habrá retirada del fútbol en activo o si alguno de los tres seguirá jugando, al igual que tampoco se desveló si alguno de ellos seguirá vinculado al club.

La trayectoria del Lugo moderno está vinculada de forma directa y para siempre con los tres jugadores. En el caso de Carlos Pita estamos hablando del único superviviente del ascenso del 2012 en el Nuevo Mirandilla, por entonces Estadio Ramón de Carranza. Jugador emblemático y máximo exponente del “fútbol de salón” que el Lugo desplegó durante la era de Quique Setién como entrenador, Carlos Pita llegó al Lugo en la temporada 2010-2011 siendo desde el principio el faro del juego albivermello. Fernando Seoane, por su parte, será recordado siempre por ser el socio perfecto de Pita en el doble pivote. El de Ames llegó en la temporada 2012-2013 procedente del Nástic de Tarragona, aunque ya había formado en el CD Lugo en la 2009-2010, para ser la referencia como pivote defensivo de toda la Segunda División. En el caso de Iriome, a pesar de no ser gallego de nacimiento si es lucense de adopción, siendo el Lugo el equipo de su vida. Llegó al Anxo Carro en la 2014-2015 para hacerse dueño de la banda derecha con su verticalidad y derroche. Tres jugadores que ya serán, para siempre, indisolubles de la historia del Lugo.

El club, por su parte, ha anunciado un homenaje a los tres al término del partido ante el Málaga de la última jornada de Liga, a la vez que ha lanzado una promoción especial de entradas por las que se podrán adquirir dos boletos por el precio de cinco euros. La idea es que el Anxo Carro muestre sus mejores galas para despedir a tres jugadores que ya son mucho más que eso en la historia albivermella.