NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Diario de los cedidos del Pucela: cuatro goles "blanquivioletas"

Los cinco cedidos en Primera han logrado la salvación de categoría, mientras que los tres que juegan en Segunda contaron con minutos. Stiven Plaza volvió a jugar.

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - MAY 22: Kike Garcia of Elche CF celebrates after scoring their third side goal during the LaLiga Santander match between Elche CF and Getafe CF at Estadio Manuel Martinez Valero on May 22, 2022 in Elche, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty
Aitor AlcaldeGetty Images

Buena jornada para la mayoría de los jugadores del Real Valladolid cedidos en otros equipos y con acierto de cara a gol. En Primera jugaron cuatro y tres de ellos marcaron, mientras que los tres que juegan en Segunda también tuvieron minutos.

En Primera División, el Cádiz se salvó en la última jornada al ganar en Vitoria (0-1), que coincidió con el empate del Granada ante el Espanyol. Fede San Emeterio no pudo jugar por estar lesionado, pero Alcaraz empezó desde el principio e hizo un gran partido hasta que fue sustituído. Hay que recordar que la permanencia de los gaditanos les obliga a hacer efectiva la compra del mediocentro catalán. Sergi Guardiola, con el Rayo, también se ha salvado pese a perder 2-4 en el último encuentro de la Liga. El delantero pucelano marcó, al convertir un penalti y los vallecanos se plantean la compra del futbolista. Por último, el Elche ganó 3-1 en el duelo ante el Getafe y los tres tantos ilicitanos tuvieron color blanquivioleta ya que marcó Olaza, que fue titular, el primero y Kike hizo un doblete en 22 minutos.

En Segunda todavía falta una jornada y los tres futbolistas cedidos por el Real Valladolid tuvieron minutos. Caro volvió a la portería del Burgos para ganar al Málaga (0-1) en La Rosaleda. Tuvo intervenciones de mucho mérito que ayudaron a sumar una nueva victoria a los castellanos. En ese partido también jugó Sekou Gassama en los malagueños, entrando desde el banquillo, pero no estuvo nada afortunado. En el Lugo también fue titular Diego Alende en el encuentro ante el Zaragoza (1-0) en La Romareda. El central fue de más a menos, hizo una buena primera parte, tirando la línea arriba y atento al cruce, pero en la segunda, como todo el equipo fue a menos y acabó achicando balones.

Por su parte, Víctor García sigue sin poder jugar al estar lesionado en el tobillo y no participó en el partido en el que el Deportivo goleó al Promesas (0-4) y mandó al filial a Segunda RFEF. Por su parte, Stiven Plaza no participó con Independiente del Valle el viernes en el partido de Copa Libertadores (3-1) ante Atlético Mineiro, pero sí lo hizo en la liga local la pasada madrugada volviendo a jugar tres meses después. Entró en el minuto 73 del encuentro que su equipo perdió ante Mushuc Runa (0-1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?