NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard: "Ha sido muy duro estar más en la grada que en el campo"

El delantero del Villarreal atiende a AS en la comida de despedida de la temporada. El atacante fue homenajeado por sus 200 partidos oficiales como groguet.

Actualizado a
Vila-real (Castellón) 23/05/2022
 VILLARREAL CF, COMIDA FIN TEMPORADA. GERARD
 FOTOS ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Gerard Moreno ha cerrado la temporada reconociendo que “al final ha sido un buen año para el equipo”, ya que “era importante estar en Europa”. El delantero admite que “somos ambiciosos, pero también valoramos y respetamos la Conference”. En lo personal admite que ha sido “un año duro en lo mental”, ya que es “muy complicado y duro estar más en la grada que en el campo”.

¿Cómo valora la temporada?

Somos un equipo, una plantilla y un club ambicioso, por lo que buscamos el máximo siempre. Sabemos que hemos dejado escapar partidos que nos hubieran acercado a posiciones más altas en liga, quizá también por el esfuerzo en Champions. Pero el objetivo era estar en Europa, algo que hemos logrado. Es una competición nueva, en la que no ha jugado ningún equipo español, y a la que vamos a respetar al máximo. Solo hay que ver las semifinales y la final, lo que han disfrutado sus aficionados, para valorar lo que supone poder ganar esta competición. Sabemos que tenemos una plantilla para pelear por los puestos altos, pero esta ha sido una temporada buena en general. Hemos tenido una temporada muy exigente en partidos y lesiones, por lo que reconociendo que queríamos más, el resumen no es malo.

Ganar en Barcelona es un buen broche, ¿no?

Es bueno que hayamos certificado la competición europea por nuestros méritos en la última jornada. Es importante ganar en un campo como el del Barcelona, dejando una buena imagen final.

Y usted, ¿cómo está?

Estoy bien. Estoy procesando y analizando lo que he pasado en este año, ya que no ha sido un año fácil para mi. Ha sido un año de lesiones y muchas recaídas, ya que he forzado mucho por jugar partidos importantes. Venía ya de una pretemporada complicada por el esfuerzo de la Eurocopa. Comenzando la temporada muy alto con la Supercopa, y la verdad es que me ha costado mucho a nivel físico. Tengo un mes para recuperar bien, por lo que espero llegar a la temporada mucho mejor. El objetivo es descansar bien y llegar a la temporada a tope.

En lo mental debe haber sido duro. ¿Ha necesitado ayuda?

Sí, la verdad es que me ha costado mucho. Sobre todo a nivel mental. Ha sido muy duro saber que no podía ayudar y no podía aportar al equipo. Ha sido una temporada muy bonita y me he perdido muchos partidos, por lo que he pensado muchas cosas. No he necesitado ayuda, no por nada, ya que me parece una herramienta muy necesaria, pero me considero fuerte mentalmente, y tengo un entorno que me ayuda mucho para superar esas situaciones. Pero es verdad que en lo mental ha sido difícil estar más partidos en la grada que en el campo.

¿Sigue pensando en el Mundial?

Al final es un objetivo, el sueño de todos los jugadores es poder estar en un Mundial. Por eso decía que necesito este mes para ponerme bien y al cien por cien, con la idea de volver al mejor nivel. Y sobre todo con la idea que no vuelvan a pasar las cosas que me han pasado en este año.

¿Cómo afronta este verano y la pretemporada?

Voy a hacer cosas diferentes, lo que lo quiero es que me pase lo que le has pasado este año. Uno se da cuentas que hace cosas bien, pero que debo hacer mucho más cosas bien para poder rendir en un club como el Villarreal, que es uno de los mejores de España y de máxima exigencia. Soy consciente que no puedo cometer los errores de la campaña anterior.

¿Qué le dice de la Conference?

La Conference ilusiona, es otro torneo y la oportunidad de llevar el nombre del Villarreal por Europa otra vez. Muchos clubes que están por detrás querrían jugarla. Es año de centenario y era importante estar en Europa, el equipo le da mucho valor.

¿Le preocupa que puedan salir jugadores?

Esos asuntos los manejan los jefes. Estoy convencido que tendremos una plantilla muy competitiva. En este club se trabaja muy bien y estamos muy tranquilos en eso.

¿Qué objetivos puede tener el equipo el próximo curso?

Cuando regresemos valoraremos que equipo tenemos, es pronto para hablar, pero los objetivos son siempre altos.